De la Hoya busca una víctima y otra corona

El púgil, que reapareció con una victoria el fin de semana recién pasado, estaría muy cerca de conseguuir una oportunidad para retar al campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, el español Francisco Javier Castillejos.

28 de Marzo de 2001 | 16:58 | EFE
MEXICO.- La mayoría de la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoya la pelea por el campeonato del peso súper welter entre el campeón español Francisco Javier Castillejos y el estadounidense Oscar de la Hoya, informó hoy este organismo.

Castillejos ha pedido autorización para pelear con De la Hoya y de inmediato el organismo solicitó una votación a su junta de gobierno, "tras lo cual comenzaron a llegar votos que apoyan una respuesta favorable".

El CMB, que tiene su sede en la capital mexicana, no precisó el número de votos que respaldan el combate por el título súper welter, aunque si ha especificado que solo uno se ha opuesto a esta posibilidad.

Además de Castillejos, campeón desde el 29 de enero de 1999 al derrotar a Keith Mulligans, el CMB también ha recibido una llamada telefónica de Oscar de La Hoya para solicitar al presidente José Sulaimán que apoye la disputa de este combate.

En caso de ser autorizado, el combate de Castillejos contra De la Hoya se disputaría el 9 de junio en una ciudad estadounidense que muy probablemente sería Las Vegas, según el organismo.

El CMB resaltó que el español Castillejos se ha consolidado como "un gran campeón" con cinco defensas del cetro súper welter y goza de un "enorme prestigio y reconocimiento en el mundo del boxeo".

Al mismo tiempo, De la Hoya tiene una "personalidad legendaria" que hacen suponer que la junta de gobierno del CMB esté votando por una gran pelea que puede ser de las más importantes que se disputarán en el 2001, precisó el CMB.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores