España se desquita ante Francia

Un amistoso de lujo se jugó en Valencia, con triunfo estrecho para los dueños de casa sobre los campeones del mundo.

28 de Marzo de 2001 | 17:36 | EFE
VALENCIA.- Después de veinte años de frustraciones, la selección española venció por 2-1 a Francia en un amistoso de dominio compartido.

Los hombres de Camacho superaron la férrea defensa gala y la presión que el cuadro de Roger Lemerre aplicaba cada vez que un español tenía la pelota.

Francia pareció jugar al 60 por ciento de sus posibilidades, sin explotar realmente su ataque, lo que conspiró para que los campeones del mundo abrieran la cuenta.

La selección española tuvo la fortuna de encontrarse con el tanto de Iván Helguera poco antes del descanso, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Gaizka Mendieta, pero fue una acción aislada dentro de un contexto de control francés y de la impotencia de los pupilos de Camacho.

No acabaron ahí las alegrías para el jugador cántabro, ya que a los 4' del segundo periodo hizo una pared con Morientes que aprovechó su compañero en el Real Madrid para cruzar con precisión el balón y establecer el 2-0.

Francia, pese a que lo intentó, ya no tuvo la magia y careció de capacidad de reacción para evitar la derrota.

España al final sufrió para mantener su victoria porque el delantero de origen argentino David Trezeguet estableció el 2-1 definitivo.

Alineaciones:

España: Cañizares; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Sergi; Mendieta (Etxeberria, m.89), Guardiola, Helguera (Baraja, m.64), Munitis (Vicente, m.73); Raúl y Morientes (Javi Moreno, m.83).

Francia: Letizi; Karembeu, Silvestre, Desailly, Lizarazu; Petit, Vieira (Trezeguet, m.78); Makelele (Pires, m.59), Zidane (Micoud, m.63), Dugarry (Wiltord, m.46); y Henry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores