Brasil se fue a negro otra vez: cayó 1-0 con Ecuador

El único tanto lo marcó Agustín Delgado tras una brillante maniobra de Iván Kaviedes. El conjunto que dirige Hernán Darío Gómez trepó hasta la cuarta posición de las clasificatorias mundialistas.

28 de Marzo de 2001 | 18:41 | Agencias y emol.com
QUITO.- Ecuador consiguió este miércoles una histórica victoria por 1-0 ante Brasil, en un partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Corea-Japón 2002, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El único gol del partido fue anotado por el hábil delantero Agustín Delgado a los 49 minutos, tras una excelente jugada de Iván Kaviedes, quien dejó atrás a tres defensores brasileños antes de ceder el balón a su compañero.

Brasil se vio inconexo, con poco juego de conjunto. Y tampoco sus individualidades surtieron efecto, ya que ni Rivaldo ni Juninho Paulista fueron capaces de generar jugadas de peligro ni habilitar con ventaja a los delanteros Romario y Ronaldinho Gaucho.

"Este triunfo va para todos los aficionados que vinieron a alentarnos y lo hicieron durante todo el partido a pesar que en ciertos momentos no hicimos las cosas como queríamos, porque al frente teníamos a los más grandes del mundo", dijo el defensor Iván Hurtado en la conferencia de prensa.

El defensa, que milita en el club mexicano Tigres, no ocultó su alegría porque lograron romper la historia que había sido siempre adversa en los enfrentamientos ante los brasileños.

Hurtado aseguró que el partido no fue fácil, que debieron luchar con intensidad para superar a un gran equipo que también creó ocasiones de gol, que en su mayoría se quedaron en las manos del excelente portero José Cevallos.

Con este resultado, Ecuador suma 19 unidades y se colocó en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, dejando atrás a Colombia por un punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores