Paraguay ganó de visita a Uruguay

Con la cuenta mínima finalizó este partido realizado en Montevideo en el marco de las eliminatorias del Mundial 2002.

28 de Marzo de 2001 | 20:41 | EFE, AFP, AP
MONTEVIDEO.- Paraguay venció hoy por la cuenta mínima a Uruguay en las eliminatorias del Mundial 2002 y consiguió tres puntos decisivos que lo ponen en una inmejorable posición para ganar una de las plazas sudamericanas.

El gol de Paraguay lo marcó Guido Alvarenga (m.64), quien en el segundo tiempo había sustituido a Víctor Quintana.

El once guaraní fundamentó su victoria en el mayor oficio de sus futbolistas y aprovechó uno de los errores defensivos del local, y bien pudo aumentar el marcador en el minuto 80, cuando en un mano a mano Carini se quedó con el balón frente al delantero Miguel Cáceres.

Con esta victoria Paraguay se afirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Uruguay comprometió su chance y corre el riesgo de estar ausente por tercera vez consecutiva en la justa ecuménica del fútbol.

El árbitro español José María García Aranda sancionó con 7 cartones amarillos a jugadores de ambos equipos, 5 de ellas entre los 70 y 80 minutos.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo con 60.000 aficionados en las tribunas.

Chilavert destaca coraje de selección paraguaya

El arquero José Luis Chilavert destacó este miércoles el coraje que tuvo la selección de Paraguay para vencer a Uruguay (0-1), en el partido de vuelta por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2002.

La selección paraguaya desmostró "el coraje y la entrega" que tiene este equipo, el cual "me siento orgulloso de integrar", agregó.

Chilavert admitió, sin embargo, que Paraguay "no jugó bien. Podemos mejorar el nivel", señaló. De todas formas indicó que "estos tres puntos conseguidos en Montevideo son muy importantes".

El entrenador del seleccionado paraguayo, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que este triunfo "nos acerca a la clasificación".

El técnico sostuvo que el resultado conseguido en el Estadio Centenario refleja que "el equipo no trabajó bien en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo y controló el partido".

Markarián destacó la actuación de Chilavert en los momentos en que Uruguay se lanzó al ataque.

"Chilavert nos salvó en un par de situaciones complicadas", añadió. "Y por suerte en el segundo tiempo logramos un planteo más inteligente", indicó el entrenador.

Walter Pandiani, el delantero del Deportivo La Coruña, que este miércoles debutó con la selección uruguaya, se mostró apesadumbrado, pero dijo "hay que levantar la cabeza y tratar de revertir esta situación. Aún hay chance".

Pandiani dijo que "se intentó buscar todos los espacios posibles junto a Darío Silva, pero fue todo muy complicado, por el juego que desplegó Paraguay".

Víctor Púa, el entrenador de Uruguay, dijo que el partido fue en sustitución del argentino Daniel Passarella, que presentó renuncia como entrenador de los "celestes", no quiso hacer comentarios sobre el juez español José García Aranda, que tuvo a su cargo el arbitraje de este encuentro.

"En una situación como ésta, cualquier crítica (contra el árbitro) puede parecer una excusa", manifestó Púa.

Por su parte, el defensa y capitán de Uruguay, Paolo Montero, consideró que ahora Uruguay "está obligado" a ganar como visitante en Chile, en el próximo compromiso de las eliminatorias.

"Lo importante de esta partido frente a Paraguay es que quisimos ganar y lo intentamos durante todos los minutos", afirmó el jugador de la Juventus de Italia.

Con el triunfo, Paraguay quedó en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas en la zona sudamericana y Uruguay bajó a la sexta posición.

El tanto de la selección paraguaya fue anotado por Guido Alvarenga a los 63 minutos de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores