Pasaportes falsos: Se divisan primeras sanciones en Italia

Este lunes, la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional del fútbol italiana debería entregar las primeras penas para al menos una docena de jugadores acusados de actuar en el Calcio con documentos adulterados para no ocupar una plaza como comunitarios.

29 de Marzo de 2001 | 10:35 | EFE
ROMA.- El próximo lunes, con la prevista reunión de la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional, podrían llegar las primeras sentencias deportivas en el fútbol italiano por el caso de los presuntos pasaportes falsos que permiten a jugadores actuar como comunitarios sin serlo.

Para ese día está fijada en Milán una reunión que verá los casos de los jugadores Nelson De Jesús Silva "Dida" (BRA/Milán); Alvaro Recoba (URU/Inter) Tiago Henrique (BRA); Alberto Valentim Do Carmo (BRA), Warley (BRA), Jorginho (BRA) y Da Silva (PAR/Udinese); Jedaias Capucho Neves "Jeda" y Dedé (BRA/Vicenza); Mekongo Ondoa (Cabo Verde), Francis Zé (CAM) y Thomas Job (CAM/Sampdoria).

Asimismo, serán examinadas las posibles irregularidades en la cuestión de los pasaportes que hayan podido cometer cuatro clubes: Milán (responsabilidad objetiva), Inter (presunto comportamiento ilícito), Udinese (responsabilidad objetiva) y Sampdoria (de la Segunda división, por presunta responsabilidad directa y objetiva).

La reunión de la Comisión Disciplinaria, que empezará a media tarde, por lo que es posible que hasta el martes no se comuniquen las decisiones adoptadas, es esperada con gran interés en Italia, ya que todo hace indicar que podrían producirse las primeras sanciones deportivas, tanto para jugadores, clubes y dirigentes.

De momento, en esta reunión no se tratarán otros casos como los del argentino Juan Sebastián Verón (Lazio), actualmente en la audiencia preliminar que debe decidir sobre la petición del fiscal romano de procesarle tanto a él como a otras siete personas, o el del brasileño Cafú (Roma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores