Chile exige severas sanciones a Perú ante la FIFA

Los incidentes protagonizados por hinchas peruanos antes, durante y después del partido entre ambas selecciones, disputado el martes en Lima, provocó que la ANFP pidiera al organismo que rige el fútbol mundial una serie de fuertes castigos.

29 de Marzo de 2001 | 11:40 | DPA
SANTIAGO.- Lejos de terminar, el partido entre Perú y Chile parece continuar más allá de una cancha y de un marcador (3-1) ya definido, después que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió pedir a la FIFA que el elenco peruano no pueda jugar más partidos de local en lo que resta de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2002

Según declaraciones del dirigente chileno Osvaldo Band difundidas por TVN, "la ANFP ha roto oficialmente sus relaciones con la federación del Perú. Pedimos concretamente que no se les permita ser locales en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial Corea-Japón 2002".

La determinación fue producto de los ataques por parte de hinchas peruanos que sufrió la selección chilena en su estadía en Lima, antes, durante y después del partido que sostuvo el martes pasado.

Los serios incidentes motivaron, incluso, una disculpa formal de las autoridades peruanas ante la embajada chilena, en parte por la inacción policial que permitió que los hechos ocurrieran.

A la ANFP no le bastaron las explicaciones y anunció que se pedirán drásticas sanciones, por estimar que los equipos visitantes no gozan en Lima de las condiciones mínimas de seguridad para disputar encuentros por las clasificatorias.

Además, el organismo del fútbol chileno pedirá que Perú pierda la sede para el próximo mundial juvenil Sub-17.

Para esto, el abogado Juan Pablo Arriagada viajará en representación de la ANFP a Suiza para exhibir videos y fotografías sobre los bochornosos incidentes en la capital peruana.

En los trayectos que hizo la selección desde el hotel al estadio y del estadio al hotel, los jugadores debieron viajar tendidos en el piso del bus debido a que los hinchas peruanos apedrearon la máquina dejándole casi todos los vidrios rotos.

Incluso un canal chileno exhibió el miércoles balines que parte de la hinchada albirroja arrojó con hondas a los jugadores visitantes y mostró cómo estos proyectiles traspasaron las mamparas con vidrios reforzados que tenía el hotel en el que se alojó la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores