EMOLTV

Leao promete cambios en el "Scratch"

El técnico viajó desde Quito a Europa para observar a los jugadores brasileños que juegan en Italia y España y hacer sustituciones con miras a los próximos encuentros eliminatorios.

29 de Marzo de 2001 | 16:18 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Emerson Leao, advirtió hoy que "muchas cosas van a cambiar" en el plantel tras la histórica derrota por 0-1 en Quito ante Ecuador, por la úndecima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Leao, que viajó directamente desde Quito a Europa para observar a los brasileños que juegan en Italia y España, no quiso anticipar cuáles serán esos cambios, durante una entrevista con el sitio on line Pele.net.

Diez días atrás, Leao aseguró que tenía "el 73 por ciento" del equipo con el cual pensaba jugar el Mundial del 2002. De todos modos, el DT dijo que no está preocupado por la posibilidad de que Brasil no clasifique para jugar el Mundial del 2002. "Eso no me preocupa", afirmó.

En un intento por explicar la derrota del miércoles, Leao señaló que la "victoria fue un hito para Ecuador. Lo que la gente no dice es que ellos, en su casa, están invictos: obtuvieron cuatro victorias y un empate y además sólo les hicieron un gol", explicó Leao.

Por su parte, el atacante Romario afirmó que el de ayer fue el peor partido del seleccionado brasileño en las eliminatorias. Al llegar a Río de Janeiro, el delantero dijo que la victoria de Ecuador fue justa y reconoció que había desperdiciado dos o tres ocasiones de gol.

Tras la derrota del miércoles, Brasil quedó en el tercer lugar, con 20 puntos, a 8 del líder Argentina y a 3 del ahora escolta Paraguay. Ecuador, por su lado, tiene 19 puntos y está en la cuarta posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?