F-1: Schumacher va por tercer triunfo

El alemán acapara el favoritismo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo en Interlagos. Además, el piloto de Ferrari se acercaría un poco más al récord de nueve victorias seguidas que mantiene el italiano Alberto Ascari.

29 de Marzo de 2001 | 16:37 | EFE
SAO PAULO.- El alemán Michael Schumacher buscará al volante de su Ferrari el tercer triunfo consecutivo de la temporada y el segundo en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, próximo a Sao Paulo, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

Schumacher, vencedor de la carrera paulista en 2000, a pesar de que la "pole position" de entonces fue para su más encarnizado rival, el finlandés Mika Hakkinen (McLaren), cuenta con grandes posibilidades de adjudicarse el tercer triunfo consecutivo de la temporada, en un inicio que puede considerarse arrollador, y acercarse un poco más al mítico récord de victorias seguidas que ostenta el italiano Alberto Ascari, con nueve, desde las temporadas 1952 y 1953.

Dentro de la más estricta legalidad y todavía a la espera de la liberalización de la electrónica, que tendrá lugar en el Gran Premio de España, la mítica marca de Maranello es la que parece tener más solucionados los problemas de control de tracción, que le permiten una mayor eficacia en cualquier tipo de condiciones y eso representa una ligera ventaja suplementaria.

El principal problema que deberán afrontar los pilotos de Fórmula Uno en la cita de Interlagos será la cambiante climatología y la gran posibilidad de que a la hora que se dispute la carrera caiga una fuerte lluvia, predicción que acompaña a todos los pilotos desde el pasado martes y que muy probablemente se prolongue durante todo el fin de semana.

En esas condiciones y en una pista de 4.309 metros de longitud y una fuerte pendiente en la curva que precede a la recta de meta, una buena tracción y, por supuesto, la potencia de los motores, será determinante.

Como complemento del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y por primera vez en su historia, se disputará en Interlagos una prueba del campeonato internacional FIA de F-3000, que representará el inicio de su competición.

La siguiente carrera puntuable del mundial de Fórmula Uno se disputará en Imola, con ocasión del G.P. de San Marino, el próximo 15 de abril.

La clasificación provisional del mundial es la siguiente:

1. Michael Schumacher (ALE/Ferrari) 20 puntos
2. David Coulthard (GBR/McLaren) 10
3. Rubens Barrichello (BRA/Ferrari) 10
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores