Argentina: Todos contra River Plate

El cuadro que dirige Américo Gallego buscará este fin de semana mantener la ventaja que tiene sobre San Lorenzo, Argentinos Juniors y Colón en el torneo Clausura.

29 de Marzo de 2001 | 18:43 | EFE
BUENOS AIRES.- Racing de Avellaneda, entonado por la victorias que logró en su estadio ante Boca Juniors y San Lorenzo y la que obtuvo el pasado fin de semana en su visita a Gimnasia y Esgrima, recibirá este viernes a Newell's Old Boys en el partido adelantado de la novena jornada del torneo Clausura argentino.

Algunos comentaristas coincidieron en los últimos días en que si Racing se afirma y cree en sí mismo, puede dejar de luchar pronto por la permanencia en la categoría y disputar una posición de privilegio en la clasificación, encabezada por River Plate.

El conjunto de Avellaneda, que dirige Reinaldo Merlo, está en la tabla de posiciones a siete puntos de distancia de los riverplatenses, tras haber sumado 12 puntos en ocho jornadas, uno más de los que consiguió en los 19 encuentros del torneo Apertura 2000.

Newell's Old Boys llega a este encuentro con un punto menos que su rival, tras haber ganado la pasada jornada ante el Estudiantes (1-0) en su estadio.

El partido principal de la jornada se jugará el domingo entre River Plate y Chacarita Juniors, un conjunto irregular que está once puntos por debajo de su rival, que ha consolidado su condición de líder al vencer el domingo a San Lorenzo (1-3), segundo en la clasificación junto con Argentinos Juniors y Colón.

El alicaído Boca Juniors, que dejó el fondo de la tabla al vencer 1-0 a Huracán con un tanto de penalti, visitará también el domingo al colista Lanús con la baja del guardameta colombiano Oscar Córdoba, lesionado en el partido de las eliminatorias del Mundial que la selección de su país ganó el martes ante Bolivia.

San Lorenzo, superado con amplitud por River, visitará al hasta ahora inconsistente Vélez Sarsfield, cuyo técnico, el uruguayo Oscar Tabárez, necesita una victoria para mantenerse en su puesto.

Esta es la novena jornada:

Viernes
Racing vs. Newell's Old Boys

Sábado
Estudiantes vs. Independiente

Domingo
River Plate vs. Chacarita Juniors
Lanús vs. Boca Juniors
Huracán vs. Argentinos Juniors
Almagro vs. Unión
Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima
Rosario Central vs. Talleres
Vélez Sarsfield vs. San Lorenzo

Lunes
Colón vs. Los Andes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores