Venus Williams dice que hay racismo en el tenis

La mayor de las exitosas hermanas tenistas dice que las pifias que recibió en Indian Wells se debieron a que es negra.

30 de Marzo de 2001 | 10:29 | Ansa
MIAMI.- La tenista estadounidense Venus Williams afirmó este viernes que existe el racismo en el tenis , al referirse a una silbatina recibida en Indian Wells, con público mayoritariamente blanco.

La mayor de las hermanas Williams se declaró "incondicionalmente" a favor de las declaraciones de su padre y coach, Richard Williams, quien consideró racistas los insultos hacia sus hijas en el torneo de Indian Wells, la semana pasada.

Richard Williams había dicho que "el público de Indian Wells, todos blancos siempre consideró: 'Negro, vete lejos de aquí'. Y fue el acto de mayor prejuicio racial que vi desde la época en la que asesinaron a Martin Luther King".

La WTA, la organización de profesionales femeninas, informó que los abucheos del público de Indian Wells fueron de mala fe, porque los espectadores no le creyeron a Venus la intención de retirarse de la semifinal del torneo por un problema en la rodilla, cuando debía enfrentar a su hermana, Serena.

"Por eso estoy de acuerdo con mi padre. Sentí las mismas cosas que sintió él durante los abucheos. La gente en este país tiene miedo de afrontar la realidad porque ninguno quiere ver las cosas feas, el lado oscuro de las cosas", dijo Venus.

Algunas jugadoras del circuito han hecho saber que el padre de las Williams habla demasiado. "En torno a sus hijas creó un auténtico circo", dijo Lindsay Davenport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores