EMOLTV

NBA: Ewing y Mutombo involucrados en caso de prostitución

Una investigación del Departamento de Justicia estadounidense dejó en evidencia que jugadores profesionales de varios deportes estarían involucrados en un caso de favores sexuales que se canalizaban a través de un local nocturno en Atlanta.

30 de Marzo de 2001 | 10:52 | EFE
ATLANTA.- Las estrellas de la NBA Patrick Ewing y Dikembe Motumbo forman parte de la lista de jugadores que podrían estar involucrados en un caso de favores sexuales a famosos y que deberán testificar en la Corte Federal para deslindar responsabilidades.

Ambos jugadores forman parte de una investigación que tiende a aclarar actos ilegales y de prostitución cometidos en un club nocturno de la ciudad de Atlanta.

Una investigación realizada por el Departamento de Justicia descubrió que jugadores profesionales de varios deportes podrían haberse involucrado en actos de prostitución con bailarinas del centro nocturno denominado "Gold Club", en Atlanta.

El Departamento de Justicia reveló que el "Gold Club" era parte de una empresa que incurrió en fraude con tarjetas de crédito, lavado de dinero y corrupción de agentes de policía.

Además, agentes encargados del caso indicaron que también se practicaba la prostitución entre mujeres que trabajaban como bailarinas y atletas profesionales.

La investigación, que pudo haberse iniciado a finales de 1999, indica que "la prostitución era uno de las principales operaciones que se llevaban a cabo", comentó Richard Deane, fiscal encargado del caso.

De acuerdo con la parte de la investigación que hasta ahora ha sido revelada, se supo que Kaplan, propietario del club, también obligaba a las bailarinas a viajar a Charleston (Carolina del Sur) "para tener relaciones sexuales con integrantes de un equipo profesional de baloncesto". El único equipo con sede en esa ciudad, en esa época, eran los Knicks de Nueva York, entonces equipo de Patrick Ewing.

La cadena de televisión CNN informó que otros deportistas que han sido citados a declarar con respecto del caso del "Gold Club" son Terrel Davis, de los Broncos de Denver; Jamal Anderson, de los Halcones de Atlanta; y el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman.

La misma cadena obtuvo un video en el que aparece la ex novia de Kaplan, Deborah Pinson, diciendo que vio a Ewing entrar al exclusivo "Gold Room" para un encuentro sexual, y que dentro había otros jugadores de baloncesto.

Una acusada, Jana Pelnis, admitió que recibió un pago económico por involucrarse sexualmente con Terrel Davis, mientras que Jacklyn Bush, otra bailarina, dijo que trabajó durante tres años en ese lugar, y que era común que acudieran "atletas profesionales, estrellas de cine...".

Michael Franzese, que estuvo preso durante 10 años por formar parte del crimen organizado, dice que "lo mejor es explotar a un deportista". Agrega que "se logra a través del sexo, del alcohol o de las drogas. No hay nada más placentero que ver a un deportista en una situación comprometedora".

Franzese indica que "simplemente se les toman fotos y después se les piden 100.000 o 50.000 dólares, o la cantidad que uno quiera, bajo amenaza de que si no paga, las fotos se harán públicas".

Por su parte, Ewing, Motumbo y Jamal Anderson no quisieron hacer comentarios al respecto, y el abogado de Rodman dice que su cliente no actuó mal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?