EMOLTV

Barcelona: Rivaldo partiría al Milan

La llegada del argentino Juan Román Riquelme permitiría al brasileño partir al cuadro rojinegro, y también abortaría la llegada de Juan Sebastián Verón al club italiano.

30 de Marzo de 2001 | 11:22 | ANSA
MILAN.- El pase al Barcelona del talentoso volante argentino Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, abre las puertas para la transferencia de la estrella brasileña del club catalán, Rivaldo, al Milan, informaron hoy fuentes de la institución rojinegra italiana.

Esta posible jugada le resta posibilidades a la incorporación al Milan de otro argentino, Juan Sebastián Verón, el armador de la Lazio, el campeón italiano.

En agosto pasado el presidente de Milan, Silvio Berlusconi, había llegado a un acuerdo con Rivaldo para ficharlo, pero después la negociación se truncó porque Barcelona le mejoró el contrato al "10" de la selección brasileña.

No obstante, las relaciones con el apoderado del jugador brasileño, Josep Minguella, siguieron siendo óptimas y ahora se podrían traducir en un fácil acuerdo, luego de que Rivaldo reconoció en su sitio Internet que habría llegado el momento de dejar el club catalán.

Asimismo, se señala que los jugadores brasileños del Milan (Dida, Roque Junior, Serginho y Leonardo) habrían dado a Rivaldo óptimas referencias sobre el ambiente y la seriedad del club rojinegro y sobre sus proyectos futuros.

Durante la semana pasada, se habló de una oferta de 35 millones de dólares por Rivaldo, aunque la cifra podría ser redimensionada si prospera la hipótesis de una operación que incluya a algún jugador.

En ese sentido, Barcelona quiere comprar un arquero y tendría a su disposición al italiano Christian Abbiati y al brasileño Dida.

En su edición de mañana, el diario Corriere dello Sport publicará que así como Rivaldo queda ahora virtualmente con un pie en Milán se esfuma la hipótesis del fichaje de Verón (se había hablado incluso de un posible trueque), quien no estaría en los planes del club del magnate Berlusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?