EMOLTV

Un clásico con las luces apagadas

El partido entre Perú y Chile sigue penando en el fútbol nacional, al punto que el encuentro de Universidad de Chile con Colo Colo, el más tradicional del fútbol chileno, apenas despierta el interés de la hinchada.

30 de Marzo de 2001 | 16:01 | emol.com/EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile y Colo Colo intentarán este sábado saciar el apetito de buen fútbol -insatisfecho con la casi segura eliminación del equipo chileno del Mundial del 2002- en la reanudación de la competencia de Primera División "A".

Ambos equipos se enfrentarán a las 15.45 en el Estadio Nacional, en la inauguración de la cuarta fecha y en un partido que ha sido catalogado por la Intendencia Metropolitana como "de alto riesgo".

Pese al escaso interés que aparentan los hinchas, se espera que unas 35 mil personas asistan al primer choque de los dos más grandes equipos chilenos.

Las principales novedades azules serán las ausencias de David Pizarro, que por una fisura en un dedo del pie derecho no pudo jugar con la selección en Lima; Rafael Olarra, y Ronald Fuentes.

Con ese contexto, el entrenador César Vaccia confiará a Moisés Avila la responsabilidad de conducir el equipo, mientras Alex Von Schwedler y Roberto Cáceres formarán la pareja de centrales en la última línea.

La otra duda que tiene Vaccia es la delantera, ya que el acompañante de Pedro González sería el argentino Diego Rivarola si es que el peruano Flavio Maestri no evoluciona de una pequeña contractura sufrida en el encuentro entre su selección y Chile.

Colo Colo no tiene lesionados, pero lamenta las suspensiones de Luis Guajardo y Sebastián Rozental.

Para este partido, el técnico Roberto Hernández podrá contar con José Luis Sierra, que cumplió un castigo de tres partidos, y anunció por la banda derecha a Jaime Lopresti, que a juicio del técnico le dará mayor proyección por el costado a su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?