Ni Riquelme está contento con su traspaso al Barcelona

"Esto es medio loco. Ahora dicen que ya me vendieron y yo no sé nada. Que Barcelona se fije en mí me hace muy feliz. Pero estoy cansado de hablar de mi pase, cuando lo único que yo quiero es jugar al fútbol", dijo el mediocampista de Boca Juniors.

30 de Marzo de 2001 | 18:24 | DPA
BUENOS AIRES/BARCELONA.- El anuncio del casi seguro fichaje de Juan Román Riquelme por el Barcelona de España no ha despertado entusiasmo ni entre los integrantes de la plantilla azulgrana ni en el propio jugador argentino, quien se mostró molesto por no haber sido informado de la operación.

"Esto es medio loco. Ahora dicen que ya me vendieron y yo no sé nada. Que Barcelona se fije en mí me hace muy feliz. Pero estoy cansado de hablar de mi pase, cuando lo único que yo quiero es jugar al fútbol", dijo Riquelme a una emisora de radio argentina.

El futbolista se encuentra enemistado con los directivos de Boca Juniors por cuestiones económicas con respecto a su contrato. Haciendo alusión a ellos, dijo no comprender "cómo no me quisieron arreglar (el vínculo laboral) y ahora dicen que me venden. ¡Esto me da que pensar!".

En Barcelona, el holandés Frank de Boer dijo: "Ya tenemos al mejor jugador del mundo en ese puesto, que es Rivaldo. No entiendo bien este fichaje". El defensa no quiso valorar el juego del argentino pero sí salió de forma encendida en defensa de su compañero.

Algunos rumores apuntan a que el dinero necesario para la contratación de Riquelme y de su compatriota Javier Saviola, actualmente en River Plate, podría salir del traspaso del brasileño Rivaldo a alguno de los clubes que se han interesado por él, como el Milan o el Manchester United.

El capitán del equipo, Josep Guardiola, apuntó por su parte a la directiva: "Comprendo que estén negociando con entrenadores, que busquen a buenos futbolistas. Pero me parece increíble que todo salga a la luz, que se sepan los nombres", dijo el jugador.

El portavoz del club azulgrana, Gabriel Masfurroll, destacó que el fichaje es "muy importante" para el Barcelona: "Se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, un hombre que puede marcar la diferencia y que contribuirá a hacer aún más grande al Barcelona".

Masfurroll confirmó que el traspaso no está cerrado, pero que el Barcelona cuenta con un plazo de treinta días para ultimar detalles. La operación ascenderá a un monto en torno a los 5.000 millones de pesetas (unos 28 millones de dólares).

Sin embargo, Riquelme pareció no estar enterado de ninguno de los detalles. "A mí nadie me habló y decir que le tengo que contestar algo al Barcelona en 30 días es faltarle el respeto a los dirigentes", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores