EMOLTV

Trinidad dice que De la Hoya debe mejorar

El doble campeón mundial dijo que el estadounidense no mostró mucho nivel boxístico cuando derrotó al canadiense Arturo Gatti y que para concretar una revancha entre ambos debería enfrentar a rivales de calidad, como Shane Mosley y Fernando Vargas.

30 de Marzo de 2001 | 18:37 | EFE
SAN JUAN.- El doble campeón mundial puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad opinó hoy que el púgil estadounidense Oscar de la Hoya no demostró mucho nivel boxístico cuando se enfrentó a Arturo Gatti el pasado sábado en Las Vegas.

"No tengo problemas en darle una oportunidad a De la Hoya, pero antes tiene que mostrar más nivel, tiene que estar donde estaba cuando peleó conmigo la primera ocasión", comentó Trinidad luego de finalizar una sesión de entrenamiento en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

De la Hoya derrotó el pasado sábado por KOT en el quinto asalto a Gatti, pero no demostró ser el gran Oscar de hace dos años, ya que Gatti es un púgil que pelea parado, opinó Trinidad.

Explicó que aunque primero tendría que consultarlo con el promotor Don King y su padre y entrenador Félix Trinidad Rodríguez, está dispuesto a darle una oportunidad a De la Hoya para una revancha, pero aclaró que antes tiene que cumplir varias condiciones.

"Pienso que se podría dar una segunda pelea, pero hay que ser realista. Luego de vencerlo he realizado tres peleas fuertes, con peleadores jóvenes como David Reid, Manadou Thiam y Fernando Vargas, pero él solo ha enfrentado a Shane Mosley y ahora a Gatti", comentó Trinidad, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Explicó que Gatti es un boxeador que tuvo que subir de peso para pelear contra de la Hoya, que corta muy rápido y que es un púgil que pelea parado.

"Pienso que De la Hoya mostró un poco de rapidez en las manos, pero se enfrentó a un boxeador que estaba parado frente a él, que no tira muchos golpes, no tiene la fortaleza que tiene Oscar en welter y eso quiere decir que tiene que subir su nivel", aseguró Trinidad.

Sostuvo que De la Hoya podría demostrar que está a su nivel, peleando y ganándole a Mosley o a Fernando Vargas, "estas son peleas que lo ponen en el sitial nuevamente".

"Para estar donde estoy yo he tenido que enfrentarme a lo mejor del boxeo en la división welter y junior mediano y ganar en buena lid, peleando con púgiles jóvenes y que están en su momento. Han sido peleadores que están en su momento, he tenido que luchar mucho. Con Vargas lo noqueé en el 12, con Reid se fue a decisión pero fue una pelea fuerte, aunque lo tuve al borde del KO, y a Thiam le conecté un buen golpe en el primer round y lo derrote por KO técnico", comentó el doble campeón mundial de boxeo.

Trinidad comentó que tal vez la gente piense que le hace lo mismo que De la Hoya, cuando tuvo que esperar mucho tiempo antes de pelear con él, "pero no es así, no descarto esa pelea, es algo que se puede dar. Si fuera por mí, por Tito Trinidad se da, pero hay que pensar en el promotor y mi padre", y recordó que todos los seguidores del boxeo querrían el encuentro entre ambos.

Agregó que la revancha se daría sólo si el promotor es Don King y él, Trinidad, sea la estrella del espectáculo, "sería todo lo contrario a lo que fue la primera ocasión".

"También hay que evaluar los acuerdos a los que se puedan llegar, todas las condiciones serían para Tito. Yo subiría segundo al cuadrilátero, seleccionaría primero los guantes. Nosotros tenemos el sartén agarrado por el mango. El tendría que ajustarse a nuestras condiciones", agregó Trinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?