EMOLTV

F-1: Montoya realizó la vuelta más rápida en prácticas

El debutante piloto colombiano cronometró 1 minuto 13.963 en el entrenamiento final previo a la fase clasificatoria que determinará el orden de partida de los automóviles para el Gran Premio de Brasil que se disputa mañana.

31 de Marzo de 2001 | 12:39 | REUTERS
SAO PAULO.- El piloto colombiano debutante en Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, hizo el sábado la vuelta más rápida en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Brasil que se disputará en el Circuito Interlagos.

Al volante de su auto Williams, Montoya cronometró un minuto 13.963 en el entrenamiento final previo a la fase clasificatoria, que determinará el orden de partida de los coches para la carrera del domingo.

Montoya, quien no ha logrado terminar sus dos primeras carreras en Fórmula Uno, superó por 0.145 al finlandés Mikka Hakkinen, quien fue el más rápido en la primera práctica.

Asimismo, el tiempo de Montoya supera el 1;14.111 logrado por Hakkinen el año pasado, que le permitió partir primero en la carrera.

También pulverizó el récord oficial de vuelta que impuso en la temporada anterior el campeón mundial Michael Schumacher a bordo de su Ferrari.

David Coulthard, compañero de equipo de Hakkinen, fue el tercero más rápido, por delante del corredor de Williams Ralf Schumacher. Su hermano Michael quedó en quinto lugar.

El alemán Heinz Harald Frentzen terminó sexto en un Jordan, pero tuvo problemas en los segundos finales y necesitó que mecánicos de su equipo empujarán el auto para regresarlo a los pits para una revisión.

El británico Eddie Irvine, de Jaguar, y el canadiense Jacques Villeneuve, de la escudería BAR, quedaron a un lado de la pista.

Benetton también tuvo contratiempos con el italiano Giancarlo Fisichella, quien abandonó en la primera práctica.

Las máquinas Benetton, que experimentan un nuevo motor Renault, sólo fueron más rápidos que los autos de Minardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?