Iniciada segunda jornada del Campeonato Nacional de Rodeo

Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, montando a las yeguas "Escandalosa" y "Es cosa", resultaron campeones de la primera serie libre A que se disputó esta mañana en la Medialuna Monumental de Rancagua.

31 de Marzo de 2001 | 15:04 | Agencias
RANCAGUA.- Espectacular resultó ser la primera serie libre A con que se inició esta mañana la segunda jornada del 53o Campeonato Nacional de Rodeo, cuyo escenario es la Medialuna Monumental de Rancagua.

La serie fue disputada por 46 colleras en el primer animal, accediendo al segundo novillo sólo 22 parejas. La tercera tanda la disputaron 16 colleras y la cuarta sólo 10.

El campeón de esta primera serie libre fue la representativa de la selección de Valdivia, del criadero Santa Isabel, conformada por los jinetes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en las yeguas "Escandalosa" y "Es cosa", con 32 puntos buenos.

Los subcampeones también representan al criadero Santa Isabel. La dupla conformada por los jinetes Ricardo de la Fuente y Luis Cortés -montando a "Escándalo" y "Agravio"- totalizaron 31 puntos buenos.

Con 29 puntos se clasificaron terceros los jinetes Luis Eduardo Cortés y Juan Carlos Loaiza, montando a "Batuco" y "Banquero".

La cuarta ubicación fue para la Fundación Cordillera con los jinetes Hermann Sperberg y Leonardo Espinoza en "Rencor" y "Rosquero", quienes totalizaron 27 puntos buenos. Quinto resultó la Asociación Santiago Oriente, representados por Santiago Salas y Emiliano Ruis en los lomos de "Cutufa en fiesta" y "Facón", con 26 puntos buenos.

La espectacularidad de este segundo día del Campeonato Nacional de Rodeo se previó anoche, durante la disputa de la Serie Potros, cuyos jinetes campeones de la Asociación Curicó, César Núñez y Mario Tamayo conduciendo a "Qué pinta" y "Custodio", totalizaron nada menos que 38 puntos buenos, cifra nunca alcanzada en la historia de los rodeos en la disputa de la serie.

Con 37 puntos buenos se titularon vicecampeones los colchaguinos Diego Pacheco y Luis Huenchul en "Orayón" y "Plebiscito". Terceros se clasificaron los osorninos José Yob y Mauricio Ordonez montando a "Corregido" y "Curantiado" con 27 puntos buenos.

Esta tarde se disputarán la primera libre B; la segunda libre A y mañana, domingo, la segunda serie "libre B" a partir de las 08:00, para dar paso al mediodía a la final del movimiento a la rienda y, a partir de las 15:00 horas, la disputa del título nacional de rodeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores