NBA: Los Kings reinan en la División Pacífico

Con el excelente complemento en el ataque de Doug Christie y Chris Webber, el quinteto de Sacramento derrotó a Minnesota Timberwolves (110-98) y alcanzó la primera posición de su zona.

31 de Marzo de 2001 | 16:17 | EFE
HOUSTON.- Los Sacramento Kings con el tercer triunfo consecutivo se colocaron en el primer lugar de la División Pacífico, mientras que Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers también salieron victoriosos y siguen de cerca a los líderes.

El alero Chris Webber y el escolta Doug Christie se combinaron en el ataque, para que los Kings se consolidaran en el primer lugar de la División del Pacífico al vencer 110-98 a los Minnesota Timberwolves.

Webber brilló con luz propia en el ataque de su equipo, anotó 22 puntos, en tanto que Christie, su complemento en el ataque colaboró con 18 tantos.

Por el ataque de los Timberwolves, que sumaron su segunda derrota, destacó la actuación del base Terrel Brandon, que anotó 20 puntos, y la del Kevin Garnett, que colaboró con 18 tantos.

El escolta dominicano Felipe López salió como titular al frente de los Timberwolves para convertirse en el tercer mejor anotador de su equipo con 16 tantos que sin embargo no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.

En Los Angeles, el estelar Shaquille O'Neal resurgió en la competición con 35 puntos y 13 rebotes, para que los Los Angeles Lakers retomaran su paso ganador en la competición al vencer 98-89 a los Dallas Mavericks.

O'Neal, máximo anotador del partido, encestó 11 de 19 tiros de campo y 13 de 17 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes y repartió cuatro asistencias, para que los Mavericks rompieran una racha de tres triunfos consecutivos.

En Portland, el alero Rasheed Wallace anotó 30 puntos y capturó ocho rebotes y el base Bonzi Wells colaboró con 16 tantos más, para que los Portland Trail Blazers resurgieran en la competición al vencer 96-79 a los New York Knicks, que con la derrota llegaron a su tercer partido sin conocer el triunfo.

El reserva Dale Davis fue también pieza clave en el ataque de los Trail Blazers al ser el jugador más activo bajo los aros, capturó nueve rebotes y anotó cinco puntos, mientras que el escolta Damon Stoudamire destacó en el apartado de asistencias con nueve.

En Salt Lake City, el alero Karl Malone volvió a brillar con luz propia para liderar a los Utah Jazz a la victoria por 95-88 ante los Cleveland Cavaliers para así romper con la racha de tres derrotas consecutivas.

Malone, encestó 11 canastas de 19 intentos y acertó en 11 tiros de 16 desde la línea de los personales para sumar 33 puntos. El también alero Donyell Marshall colaboró con 17 tantos y siete rebotes.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse y el pívot Ben Wallace mantuvieron un ataque equilibrado, para que los Detroit Pistons pusieran fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 100-97 a los Orlando Magic.

Stackhouse, líder del ataque, anotó 33 puntos (8 de 24 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal) y repartió nueve pases de anotación, mientras que Wallace colaboró con 14 tantos y 21 rebotes.

En Seattle, el base Gary Payton confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Seattle SuperSonics a su cuarto triunfo consecutivo al vencer 94-84 a Los Angeles Clippers.

Payton, máximo anotador del partido, encestó 28 puntos (9 de 20 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes y repartió cinco pases de anotación, mientras que el reserva Vin Baker, su complemento en el ataque colaboró con 13 tantos.

En Charlotte, el base Nick Van Exel consiguió la marca más alta de su carrera como profesional con 41 puntos, para que los Denver Nuggets vencieran 103-96 a los Charlotte Hornets.

Van Exel, líder del ataque, encestó 16 de 27 tiros de campo, destacó también en el apartado de asistencias con 10 pases de anotación, mientras que el pívot Raef Lafrentz, su complemento en el ataque, colaboró con 12 rebotes y 17 tantos.

En Boston, el alero reserva Austin Croshere anotó 32 puntos, y el base Jalen Rose encestó 25 tantos más, para que los Indiana Pacers vencieran 92-87 a los Boston Celtics que con la derrota rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Con su actuación en el campo Croshere se consolidó como uno de los jugadores claves del equipo de Indiana, encestó 11 de 19 tiros de campo, 8 de 9 desde la línea de personal y capturó 10 rebotes, mientras que Rose acertó 10 de 14.

En Toronto, el escolta Vince Carter y el base Alvin Williams se convirtieron en las figuras para que los Toronto Raptors acumularan su cuatro triunfo consecutivo al vencer 110-99 a los New Jersey Nets.

Carter confirmó su calidad de líder en el campo, anotó 27 puntos (12 de 31 tiros de campo), capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Williams colaboró con 23 tantos y destacó en el apartado de asistencias con ocho pases de anotación.

En Philadelphia, el escolta Allen Iverson resurgió en la competición con 35 puntos encestados, para que los Philadelphia Sixers retomaran su paso ganador en la competición al vencer 102-89 a los Golden State Warriors.

Iverson, máximo anotador del partido, encestó 12 de 26 tiros de campo y 8 de 9 des de la línea de personal, capturó 11 rebotes y repartió nueve asistencias para consolidarse como el jugador más valioso de su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores