Agassi y Gambill definirán Masters Series de Miami

La final del torneo de Miami se jugará mañana, domingo, y tendrá como protagonista a Andre Agassi, quien derrotó al australiano Patrick Rafter en casi dos horas de juego por 6-0, 6-7 (2-7) y 6-2.

MIAMI.- El estadounidense Andre Agassi se clasificó para la final del torneo de tenis de Miami al derrotar hoy al australiano Patrick Rafter por 6-0, 6-7 (2-7) y 6-2 en una hora y 42 minutos de juego.

Agassi, líder de la ''Carrera de Campeones'' de la ATP, se medirá mañana en su sexta final en Miami con su compatriota Jan Michael Gambill, número 19 del ranking mundial, buscando su cuarto título.

El campeón del Abierto de Australia jugó un tenis al borde de la perfección en el primer set, en el que Rafter sólo pudo ganar cinco puntos. ''Jugué increiblemente bien, fue grandioso'', admitió Agassi.

En el segundo, el nivel de Agassi bajó algo, al tiempo que subía el de Rafter, que pudo adjudicarse el set en el tie break. Una rápida pérdida de su servicio en el comienzo del tercero dejó al australiano en desventaja desde el inicio del set final, que Agassi terminó dominando con claridad.

Suceda lo que suceda mañana en la final, Agassi seguirá siendo el número tres del mundo en el ranking mundial. Gambill será 16 el lunes si pierde y 13 si gana, en tanto que Rafter permanecerá en el octavo puesto.

Agassi está cumpliendo un inicio de temporada arrasador, con 21 victorias y sólos dos derrotas. Tras perder hace tres semanas la final de Scottsdale con el británico Greg Rusedski, ganó hace dos la de Indian Wells.

Si gana mañana la final, su liderazgo en la ''carrera de campeones'' se hará más evidente aún de lo que ya es. Ya suma 395 puntos, a gran distancia del segundo, el francés Arnaud Clement (176), pero si gana tendrá 425 puntos. Tercero es el ruso Yevgueni Kafelnikov, con 174. Gambill igualará ese tercer puesto si pierde y pasará a ser segundo, con 204, si gana.

Además de perder el número uno del mundo a manos del ruso Marat Safin, el brasileño Gustavo Kuerten bajará al décimo puesto, con 199 puntos.

Con su derrota en semifinales, Rafter igualó su mejor resultado en Miami, donde había sido semifinalista en 1994, cayendo también con Agassi, el mismo que lo derrotó hace un año en cuartos de final.

Agassi luchará mañana con Gambill por un premio de 444.000 dólares y 100 puntos para la ''Carrera de Campeones'' de la ATP. Quien pierda deberá contentarse con 233.000 dólares y 70 puntos.

''Va a ser un partido de alta calidad, y si pierdes puedes decir que luchaste por el título'', dijo el ex número uno del mundo acerca de su partido de mañana (desde las 12:30, hora local), en el que parte con la ventaja estadística de cinco triunfos en siete enfrentamientos personales.

El Masters Series de Miami reparte 3,4 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
DPA
Sábado, 31 de Marzo de 2001, 18:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion