Equipo chileno de Copa Davis viaja a Bahamas

Con la confianza de que se logrará un buen resultado, la delegación nacional partió hoy rumbo a Nassau para enfrentar al equipo local durante el 6, 7 y 8 de abril.

01 de Abril de 2001 | 15:21 | EFE
SANTIAGO.- Los integrantes del equipo chileno de la Copa Davis se declararon hoy confiados en obtener el triunfo en el encuentro que por el Grupo I de la Zona Americana jugarán frente a Bahamas los días 6, 7 y 8 de abril.

''Estamos muy confiados en que podremos ganar y acceder a la repesca por una plaza en el Grupo Mundial'', afirmó el capitán del equipo chileno Leonardo Zuleta, poco antes de emprender viaje rumbo a Nasseau.

Zuleta destacó, además, el buen estado de sus dirigidos, sobre todo de Marcelo Ríos, el número uno de Chile.

Durante la semana, Ríos fue sometido a ejercicios especiales para recuperar la musculatura de su pierna izquierda, en la que se le detectó un déficit señalado como una de las causas de los malos resultados que el ex número uno del mundo ha tenido en el circuito en los últimos meses.

''Marcelo ha demostrado en estos días que es un verdadero líder para el resto del equipo'', señaló Zuleta, que además cuenta con Nicolás Massú, Fernando González y Adrián García para el encuentro de la próxima semana.

Massú, el número dos de Chile, se ha entrenado en Miami en la última semana y se unirá al equipo en esa ciudad estadounidense, donde la delegación hará una escala antes de seguir mañana hasta Nassau.

En 1999, Chile derrotó a domicilio a Bahamas por cinco a cero, sin contar con Marcelo Ríos, que en esa ocasión estaba lesionado, y el recuerdo de ese resultado es otro factor destacado en la confianza de los chilenos.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Davis, Chile debió ser local en este encuentro, pero el país fue suspendido dos años en esa condición a raíz de los disturbios ocurridos en Santiago cuando el equipo local enfrentó al de Argentina en el 2000.

En febrero pasado Bahamas derrotó a Perú por tres a dos y ganó el derecho a enfrentarse a Chile, por lo que el equipo que salga triunfador en Nassau obtendrá el pasaporte para la repesca por una plaza en el grupo mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores