Coulthard frena a Schumacher en GP de Brasil

El piloto escocés de la McLaren cortó la racha del actual campeón del mundo, quien no pudo conseguir en Brasil su séptimo triunfo consecutivo. Coulthard superó por 16 segundos al alemán, que llegó segundo en su Ferrari.

01 de Abril de 2001 | 15:26 | Reuters
SAO PAULO.- El piloto escocés David Coulthard ganó el domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Sao Paulo, y puso fin a la racha victoriosa del alemán Michael Schumacher.

Coulthard, al volante de un bólido McLaren, puso fin a la cadena de seis victorias consecutivas de ''Schumi'' y su escudería Ferrari. Esta fue la primera victoria del británico desde que se impuso en julio en el Gran Premio de Francia.

Schumacher fue segundo y tercero terminó el también germano Nick Heidfeld, en un monoplaza Sauber. El francés Olivier Panis, de BAR, finalizó cuarto, seguido de los italianos Jarno Truilli, de Jordan, y Giancarlo Fisichella, de Benetton.

Ahora Coulthard está segundo, a seis puntos del tricampeón mundial alemán, en la clasificación para el campeonato mundial de conductores, mientras Ferrari mantuvo su amplía ventaja de líder de la tabla de constructores.

El gran protagonista de la jornada fue el debutante colombiano Juan Pablo Montoya, quien, al volante de su Williams, pasó a Schumacher en la primera curva de la tercera vuelta y se mantuvo de puntero hasta la circunvalación 38, cuando un accidente lo apartó de la carrera.

Montoya, en una demostración de gran talento, apenas en su tercera carrera en la Fórmula Uno, se vio obligado a abandonar cuando el holandés Jos Verstappen, en un Arrows, le golpeó por detrás.

Fue entonces que comenzó una reñida lucha entre Coulthard y Schumacher en medio de una pista mojada por un fuerte aguacero.

Coulthard, quien consiguió el décimo triunfo de su carrera, hizo su movida decisiva en la vuelta 50 de las 77 pactadas.

Schumacher había ganado las cuatro últimas pruebas de la pasada temporada y las dos primeras de la presente en Australia y Malasia.

Por su parte, los compañeros de escudería de Coulthard, el finlandés Mika Hakkinen, y de Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, se vieron obligados a retirarse.
Clasificación G.P. Brasil

1.David Coulthard (GBR) McLaren-Mercedes 1h.39:00.834
2.Michael Schumacher (GER) Ferrari a 16.164
3.Nick Heidfeld (GER) Sauber-Petronas a 1
4.Olivier Panis (BRA) BAR-Honda a 1
5.Jarno Trulli (ITA) Jordan-Honda a 1
6.Gianc. Fisichella (ITA) Benetton-Renault a 1
7.Jacques Villeneuve (CAN) BAR-Honda a 1
8.Jean Alesi (FRA) Prost-Acer a 1
9.Tarso Marques (BRA) Minardi-European a 3
10.Jenson Button (GBR) Benetton-Renault a 7
11.Heinz-H. Frentzen (GER) Jordan-Honda a 8
== RETIRADOS VUELTA
. .Kimi Raikkonen (FIN) Sauber-Petronas 55
. .Gaston Mazzacane (GER) Prost-Acer 54
. .Ralf Schumacher (GER) Williams-BMW 54
. .Eddie Irvine (GBR) Jaguar-Cosworth 52
. .Juan Pablo Montoya (COL) Williams-BMW 38
. .Jos Verstappen (NED) Arrows-Asiatec 37
. .Luciano Burti (BRA) Jaguar-Cosworth 30
. .Fernando Alonso (ESP) Minardi-European 25
. .Enrique Bernoldi (BRA) Arrows-Asiatec 15
. .Rubens Barrichello (BRA) Ferrari 2
. .Mika Hakkinen (FIN) McLaren-Mercedes --


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores