Agassi ganó su cuarto Masters Series de Miami

Luego de un apretado primer set, el veterano estadounidense procedió a aplastar a su rival, Jan Michael Gambill, con parciales de 7-6 (7-4), 6-1 y 6-0, durante la final de la Ericsson Cup.

01 de Abril de 2001 | 15:30 | DPA
MIAMI.- El estadounidense Andre Agassi demostró hoy que es el jugador más en forma del momento al ganar el torneo de tenis de Miami derrotando con contundencia a su compatriota Jan Michael Gambill por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-0 en una hora y 51 minutos.

Agassi gana así su cuarto título en Miami, algo nunca antes logrado por otro jugador, y aumenta su ya amplia ventaja al frente de la ''carrera de campeones'' de la ATP.

En la que fue la sexta final totalmente estadounidense de la historia del Masters Series de Miami, Agassi sólo tuvo rival en el primer set, que duró 49 minutos. Tras imponerse en el tie break por 7-4, destruyó cualquier atisbo de resistencia de Gambill en los siguientes parciales.

''Me siento como en un sueño. Este es un lugar en el que siempre juego bien'', dijo Agassi ante la ovación de más de 14.000 espectadores, entre los que se contaban su novia, la ex tenista alemana Steffi Graf, y la madre de ella, Stefanie.

''Agassi no cometió ningún error. Para mÍ fue increíble jugar con alguien como él ante tanta gente, teniendo en cuenta que Agassi fue el primer jugador que vi en vivo en un estadio'', dijo Gambill, que ascenderá del puesto 19 al 16 en el ranking mundial de mañana.

El australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam en 1962 y 1969, aplaudió a Agassi desde el palco de honor. Agassi, que cumplirá 31 años en cuatro semanas, es el único jugador en condiciones de alcanzar la hazaña de obtener el Grand Slam este año, ya que triunfó en enero en el Abierto de Australia.

''Me gustaría hacer sonar mis dedos y que eso pase, pero el camino es muy largo. Me voy a preparar muy bien físicamente para cumplir una buena temporada en la arcilla'', dijo Agassi cuando se lo invitó a ''integrarse'' al club de Laver.

''Trabajas duro, mueves tus pies y planificas cada punto. Necesitas también algo de suerte, y creo que eso fue lo que pasó hoy'', explicó Agassi su victoria, que llega dos semanas después de haber ganado Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada.

La sexta victoria de Agassi en ocho partidos con Gambill le reportó al jugador de Las Vegas 444.000 dólares y 100 puntos para la ''carrera de campeones'' de la ATP, mientras que su rival debió conformarse con 233.000 dólares y 70 puntos.

El Masters Series de Miami repartió 3,4 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores