EMOLTV

Barcelona se consuela en la liga española

Si bien el cuadro catalán se encuentra casi sin opciones de luchar por el título de liga, con su goleada de 4-1 sobre Las Palmas se afirmó en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

01 de Abril de 2001 | 16:20 | EFE
MADRID.- El Barcelona recuperó hoy su maltrecha autoestima al golear por 4-1 al Las Palmas, lo que le afianza en la zona de la Liga de Campeones. Pequeño consuelo para un equipo ya casi sin opciones de luchar por el título liguero español que dilucidarán el líder Real Madrid y el único que aguanta su tirón, el Deportivo.

La vigésima octava jornada también deparó la rebelión de los modestos. El hasta ahora colista Racing venció por 2-1 al Zaragoza, gracias a un gol providencial del uruguayo Mario Regueiro; Osasuna se impuso a domicilio al Athletic (0-1), con tanto en el minuto 92 de Iván Rosado y la Real Sociedad, pese que vuelve a colgarse el ''farolillo rojo'', arañó un punto en su visita a Mallorca (1-1).

Tanto el Real Madrid, que con muchos apuros superó al humilde Numancia (1-0), como el Deportivo, que desarmó con un contundente 4-2 al Villarreal, habían resuelto el sábado sus compromisos.

El Barcelona, pues, tenía hoy toda la presión, agudizada porque a los ocho minutos, la joven sensación del fútbol grancanario, Antonio Guayre, adelantó al Las Palmas.

Le reacción azulgrana no se hizo esperar. Gabri igualó al cuarto de hora, el holandés Marc Overmars, uno de los más destacados, abrió el camino de la goleada poco antes del descanso, que sellaron en la reanudación el brasileño Rivaldo, con un control de balón digno de su clase, y Dani.

Los tres puntos sitúan al Barcelona igualado a 49 puntos en la tercera plaza con el Valencia, que dio la gran sorpresa de la jornada el sábado al perder en su casa con el Espanyol. Raúl Tamudo fue el verdugo de los hombres de Héctor Cúper.

El Numancia hizo honor a la tradición soriana de aguantar cuando está sitiada y le plantó cara con bravura al Real Madrid. Sólo cedió ante la maestría del portugués Luis Figo, que marcó en el minuto 28 de falta directa a la escuadra.

El Depor, que sigue a cinco puntos del líder, no mostró tampoco un juego brillante pero sí una gran eficacia goleadora para doblegar por 4-2 al Villarreal. Al descanso la ventaja del defensor del título ya era de dos goles, obra del brasileño Djalminha y Diego Tristán, autor también del tercero, mientras que el cuarto lo firmó el holandés Roy Makaay.

Importante frenazo del Mallorca en su pretensión de colocarse en la zona de Liga de Campeones, tras igualar a un gol en Son Moix con la Real Sociedad. El camerunés Samuel Eto'o adelantó al equipo balear a los 25 minutos, pero su rival se dejó la vida para empatar por medio de Loren. La polémica surgió al final cuando el árbitro anuló un tanto a Eto'o.

El uruguayo Mario Regueiro, autor del segundo y definitivo gol del Racing sobre el Zaragoza a dos minutos del final, fue providencial en la muy necesitada victoria (2-1) del equipo cántabro, que suma cuatro triunfos consecutivos en casa. Su nuevo entrenador, el paraguayo Gustavo Benítez, también se ha estrenado con buen pie.

Los otros dos goles de este partido también tuvieron acento sudamericano, puesto que el primero del Racing fue obra del argentino Javier Mazzoni y el momentáneo empate del Zaragoza, que no gana fuera desde el 1 de noviembre, lo logró el también argentino Juan Esnaider.

El Celta continúa su impresionante remontada después de vencer el sábado a domicilio al Málaga (1-4), en un partido en el que destacó el hispano-brasileño Catanha, con dos goles en su haber. El equipo gallego lleva ya diez semanas sin perder. El panameño Julio César Dely Valdés anotó el único e insuficiente tanto local.

Renació el Rayo Vallecano en Valladolid, donde el equipo madrileño se impuso por un claro 1-3, mientras que el Oviedo y el Alavés igualaron a tres, resultado que no conviene a los asturianos para alejarse del descenso ni a los vitorianos para afianzarse en los puestos europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?