NBA: Mourning retoma su puesto

En el tercer partido desde su regreso, el pívot de Miami comenzó a demostrar por qué se le extrañaba tanto. Una gran actuación suya permitió al Heat evitar una caída ante los Chicago Bulls (97-90).

01 de Abril de 2001 | 16:39 | EFE
HOUSTON.- Alonzo Mourning, pívot estrella, en el en tercer partido desde que regresó a la competición, empezó a ser resolutivo para los Miami Heat, que lograron sacar una victoria en un lugar donde suelen siempre perder.

El pívot estelar aportó 12 puntos, para registrar doble dígitos en el tercer partido desde su regreso a la cancha, que ayudaron a los Heat a derrotar por 97-90 a los Chicago Bulls.

Mourning se apoderó del partido y marcó seis puntos en el cuarto final para rescatar a su equipo de la derrota en Chicago.

''Para mí fue muy importante poder crecer en el momento oportuno y ayudar a nuestro equipo a triunfar'', comentó Mourning. ''Mis compañeros hicieron un buen juego de equipo y yo sólo formé parte de esa ecuación'', agregó.

El base Tim Hardaway, que con 21 puntos y diez asistencias lideró el ataque de los Heat, encestó diez canastas de 20 intentos, y el alero Anthony Mason fue su complemento al registrar 18 puntos y coger 12 rebotes para el equipo de Miami, que mejoraron a 43-29 para mantenerse en el segundo lugar de la División Atlántico.

Elton Brand fue el más destacado de los locales, marcó 20 tantos y capturó ocho rebotes para el equipo de Chicago, que cayó a 12-60 en lo que va de liga.

En Washington, el base Steve Francis anotó 18 de los 25 puntos que consiguió en la segunda mitad para liderar a los Houston Rockets al triunfo por 96-86 ante los Wizards.

El escolta Cuttino Mobley y el pívot Hakeem Olajuwon, con 17 y 15 tantos, respectivamente, fueron los complementos de Francis en la ofensiva de los Rockets, que mejoraron a 40-33.

Con el triunfo los Rockets empataron con los Seattle Supersonics en el noveno puesto y ambos están a dos juegos y medio detrás de los Minnesota Timberwolves, que ocupan el último puesto de los equipos que pasarán a la fase final de la Fedración Oeste.

En San Antonio, el base Sam Cassell lideró a los Milwaukee Bucks al triunfo de 86-77 sobre los San Antonio Spurs para producir la sorpresa de la jornada.

Cassell terminó con 24 puntos y nueve asistencias mientras que el reserva Jason Caffey encesto 15 y el alero Glenn Robinson contribuyó con 14 para los visitantes.

En Atlanta, el alero Toni Kukoc brilló con luz propia para los Atlanta Hawks, que lograron imponerse por 99-88 frente a los Denver Nuggets.

Kukoc finalizó con 23 puntos, encestó diez de 15 intentos mientras que el pívot Nazr Mohammed colaboró con 16 tantos para el equipo de Atlanta, que no ha perdido como local frente a los Nuggets desde el 10 de diciembre de 1988.

El reserva Kevin Willis y el base Nick Van Exel lideraron a los Nuggets con 21 y 19 puntos respectivamente.

En Los Angeles, los Clippers consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en casa por 104-97 sobre los Cleveland Cavaliers.

El escolta Eric Piatkowski, con 20 puntos fue el líder de los Clippers, mientras que el reserva Corey Maggette terminó con 18 tantos y el base Jeff Mcinnis aportó 14 tantos.

El base Andre Miller lideró al equipo de Cleveland con 19 puntos que no fueron suficientes para evitar la décima derrota consecutiva de los Cavaliers como visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores