River Plate sigue firme

Los millonarios se mantienen a la cabeza del fútbol argentino tras derrotar por 1-0 a Chacarita Juniors, durante la novena fecha del Torneo Clausura. La próxima semana deberán enfrentar ni más ni menos que a Boca Juniors.

01 de Abril de 2001 | 18:22 | EFE
BUENOS AIRES.- El líder River Plate, con un gol del juvenil Javier Saviola, logró hoy un angustioso triunfo 1-0 sobre el aguerrido Chacarita Juniors, en el partido más destacado de la novena jornada del torneo Clausura, de la primera división del fútbol argentino.

Chacarita Juniors, que se ha caracterizado en anteriores torneos por ser un ''agua fiestas'' de los llamados equipos grandes del fútbol local, controló el partido en el primer tiempo y encontró en el portero riverplatense Franco Constanzo una verdadera valla para abrir el marcador.

Pero en la etapa complementaria, River Plate salió decidido a quebrar el ordenado sistema defensivo del rival, al punto tal que convirtió al guardameta de Chacarita Juniors, Jorge Vivaldo, en la gran figura del partido, ya que desvió varios remates que tenían seguro destino de red.

El tanto, a los 79 minutos, fue convertido por el diminuto y escurridizo delantero Javier Saviola, tras un remate bajo de media vuelta en la puerta del área chica que dejó sin posibilidades de reaccionar a Vivaldo.

El triunfo ante un difícil equipo no sólo le permite a River Plate consolidarse en solitario en la punta de la clasificación, con 22 unidades, sino, fundamentalmente, le permite aguardar con cierta tranquilidad el partido del próximo domingo con Boca Juniors, su acérrimo y eterno rival.

Por su parte, Boca Juniors también tuvo dificultades para derrotar como visitante por 2-1 a Lanús, que dirige Héctor ''Bambino'' Veira, el ex entrenador de la selección de Bolivia, y que ha quedado en el fondo de las posiciones y complicado con el promedio para el descenso de categoría.

Los boquenses, donde volvió a destacar el volante Juan Román Riquelme, tuvieron que trabajar mucho para alcanzar la victoria ante un equipo que le jugó de igual y que, de no ser por el colegiado que obvió un claro penalti del colombiano Jorge Bermúdez a Claudio Sarría, habría conseguido un merecido empate.

El delantero Antonio Barijho anotó (m. 31) para Boca Juniors, empató Diego Klimowicz (m. 35) y Jorge Bermúdez selló el resultado (m. 37) al conectar de cabeza un perfecto centro de Riquelme.

Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata aburrieron con una igualada sin goles a los pocos hinchas que presenciaron el partido y lo mismo sucedió, con idéntico resultado, en el encuentro que disputaron Almagro y Unión de Santa Fe.

En tanto, Huracán como local derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors, en un partido emotivo y muy disputado en el medio campo, pero que, lamentablemente, concluyó con incidentes en las tribunas cuando la ''barra brava'' (hinchas violentos) del equipo visitante se enfrentó a golpes de puño con la policía.

Iván Gabrich y Juan Carlos Padra (ms. 60 y 74, respectivamente) anotaron para el triunfo de Huracán, mientras Cristian Zermattén convirtió (m. 78) para Argentinos Juniors con un tiro con balón detenido desde 25 metros.

La novena jornada del torneo Clausura se inició el viernes por la noche con el triunfo de Racing Club sobre Newell's Old Boys por 2-0 y continuó el sábado con las victorias de Independiente ante Estudiantes de La Plata también por 2-0 y de Talleres de Córdoba frente a Rosario Central por 1-0.

Mañana, por la noche, se completará con el partido entre Colón de Santa Fe y Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores