Eliminatorias: Uruguay ya entrena para enfrentar a Chile

Un grupo de trece jugadores iniciará las prácticas este martes con miras al encuentro del 24 de abril frente a Chile por las clasificatorias mundialistas.

02 de Abril de 2001 | 10:03 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol retomará este martes los entrenamientos con vistas al partido del 24 de este mes ante Chile por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en el que el entrenador Víctor Púa aspira a enderezar el rumbo de los "charrúas" tras la derrota ante Paraguay.

La muestra de sus intenciones está en la citación, por primera vez en este proceso, de los juveniles Javier Chevantón y Diego Emanuelle, artilleros de Danubio y Bella Vista, respectivamente, y del mediocampista Sebastián Eguren, de Wanderers.

Este grupo inicial de seleccionados se completa con Gustavo Munúa, Damián Rodríguez, Alejandro Lembo, Fabián Coelho y Gustavo Varela, de Nacional; Marcelo Romero y Darío Rodríguez, de Peñarol; Diego Pérez y Gonzalo Sorondo, de Defensor Sporting; y Christian Callejas, de Danubio.

Los trece jugadores se reunirán en el complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el miércoles trabajarán en doble horario y el jueves completarán la primera semana de entrenamientos.

El próximo lunes se conocerá la nómina de los jugadores que defienden a equipos extranjeros, principalmente de Italia y España, que han sido la base de los "charrúas" en esta eliminatoria mundialista sudamericana.

Uruguay viene de caer como local ante Paraguay por 1-0 en la undécima fecha y está en la sexta posición de la tabla, por lo cual debe sumar puntos de visitante si pretende estar entre los cinco primeros y disputar una plaza para el Mundial del año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores