EMOLTV

NBA: Los Knicks avanzan a los playoffs

El cuadro neoyorkino superó 79-78 a Los Angeles Lakers con una muy buena actuación de Marcus Camby y Latrell Sprewell. Otros cuadros que avanzaron a la fase final del básquetbol estadounidense fueron los Jazz de Utah y los Miami Heat.

02 de Abril de 2001 | 10:29 | EFE
HOUSTON.- Los Knicks de Nueva York vencieron 79-78 a los Lakers de Los Angeles en el Staples Center y volvieron a ser protagonistas de la jornada al mantener su dominio sobre los actuales campeones de la NBA y convertirse en el quinto equipo invitado a la fase final del campeonato.

Junto a los Knicks, los Jazz de Utah, que vencieron 92-73 a los Grizzlies de Vancouver, y los Heat de Miami consiguieron también su pase a la fiesta grande del baloncesto profesional.

La combinación integrada por el pívot Marcus Camby y el alero Latrell Sprewell permitió al equipo neoyorquino vencer por segunda ocasión en la temporada a los actuales campeones de Liga y romper una racha de tres derrotas consecutivas. Cambi sumó 20 puntos y 15 rebotes, mientras que Sprewell colaboró con 19 tantos.

Los Lakers tuvieron en Shaquille O'Neal su mejor hombre en el ataque, con 31 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Horace Grant, su complemento en el ataque, colaboró con 10 tantos y capturó 12 balones.

El escolta de los Lakers, Kobe Bryant, regresó a la competición después de una larga ausencia por lesión, y jugó 11 minutos en los que sólo encestó 11 tantos.

En Vancouver, el acierto en el ataque del alero Karl Malone permitió a los Jazz de Utah convertirse en el sexto equipo clasificado al vencer 92-73 al equipo local de los Grizzlies.

Malone logró 31 puntos, capturó siete rebotes y repartió ocho pases de anotación para que los Jazz llegaran a su cuadragésimo noveno triunfo de la temporada.

En Phoenix, el base Jason Kidd y el alero Cliff Robinson se combinaron en el ataque para que los Suns de Phoenix acumularan su séptimo triunfo consecutivo al vencer 106-99 a los Bucks de Milwaukee.

Kidd encestó 30 puntos (11 de 18 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal) y dio 12 asistencias, mientras que Robinson colaboró con 19 tantos.

En Sacramento, el alero Juwan Howard anotó 32 puntos y su compañero Dirk Nowitzki colaboró con 25 para que los Mavericks de Dallas resurgieran en la competición al vencer 119-107 a los Kings de Sacramento.

En Nueva Jersey, los aleros Keith van Horn y Johnny Newman terminaron con las aspiraciones de los Rockets de Houston de llegar a la fase final del campeonato al conducir el triunfo de los Nets de Nueva Jersey, que vencieron 101-98 al equipo texano en la Continental Airlines Arena.

Van Horn anotó 19 puntos y fue también el jugador más activo bajo los aros con 10 rebotes, mientras que Newman colaboró con 17 tantos.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo al equipo local de los Pistons al triunfo al vencer 104-87 a los Warriors de Golden State, que sumaron su cuarta derrota.

Stackhouse encestó 32 puntos, mientras que el pívot Ben Wallace, su complemento en el ataque, colaboró con 16 rebotes.

Los Timberwolves de Minnesota viajaron a Portland para enfrentarse a los Trail Blazers y con el acierto en el ataque del escolta Terrell Brandon y el alero Kevin Garnett no tuvieron problemas y vencieron 99-95.

Brandon anotó 30 puntos y repartió 11 pases de anotación, mientras que Garnett colaboró con 16 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 10 rebotes.

En Toronto, el base Tracy McGrady anotó 24 puntos y el escolta Darrel Armstrong acertó 22 tantos más, para que los Magic de Orlando vencieran 104-101 al equipo local de los Raptors que con la derrota rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

En Charlotte, el base David Wesley y el escolta Baron Davis produjeron en conjunto 33 de los 80 puntos encestados por su equipo, para que los Hornets rompieran una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 80-79 a los Celtics de Boston.

En Filadelfia, el escolta Allen Iverson resurgió en la competición con 37 puntos para que el equipo local de los Sixers venciera 104-93 a los Pacers de Indiana. Tyrone Hill, su complemento en el ataque, colaboró con 15 tantos y 13 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?