Tiger Woods llega como líder al Masters de Augusta

El estadounidense encabeza por una semana más el ránking del gol mundial, a sólo cuatro días de que comience el primer Gran Slam de la temporada.

02 de Abril de 2001 | 11:01 | EFE
LONDRES.- El estadounidense Tiger Woods mantiene su supremacía al frente de la clasificación mundial de golf una semana antes de la disputa del primer Gran Slam de la temporada, el Masters de Augusta a partir del próximo jueves.

El mejor jugador del mundo y máximo candidato al triunfo en el Masters de Augusta se enfrenta con el reto de ganar para conseguir así un hito en la historia de este deporte: lograr los títulos de los cuatro grandes torneos de forma consecutiva.

Woods se adjudicó en el mes de junio del año pasado el Abierto de Estados Unidos, con el margen más amplio en los 140 años de historia de los "Majors" (15 golpes). El californiano ganó después en julio el Abierto Británico en Saint Andrews con 19 bajo par, la puntuación más baja de la historia de Grand Slam.

Con otro récord de 270, Tiger Woods venció en el desempate del PGA estadounidense, para convertirse en el segundo golfista de la historia en conseguir como profesional tres "grandes" de manera consecutiva.

Si Tiger termina el próximo domingo como campeón el Masters de Augusta, habrá conseguido lo que nadie ha hecho todavía: ganar los cuatro "grandes" seguidos.

La historia del Grand Slam refleja ya a Woods en sus páginas, puesto que él y otros cuatro jugadores (Gene Sarazen, Ben Hogan, Jack Nicklaus y Gary Player) han sido los únicos que han logrado ganar los cuatro torneos.

Woods, de 25 años y ganador del Masters en 1997, está próximo a la hazaña, más creíble tras sus dos últimos triunfos consecutivos en sendos torneos del circuito estadounidense (Bay Hill y The Players).

Un precedente similar al caso con el que se enfrenta Tiger fue el protagonizado por el estadounidense Nicklaus entre 1971 y 1972, quien estuvo a punto de anotarse los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo.

Nicklaus ganó el Masters y el Abierto estadounidense en 1972, y obtuvo asimismo el triunfo en el US PGA de 1971 cuando éste se jugaba en el mes de febrero. Nicklaus se presentó en el Abierto Británico con la misma intención que ahora lo hace Tiger en Augusta, pero terminó segundo a un golpe del campeón.

El año pasado "El Tigre" terminó quinto en el último Masters ganado por el fiyiano Vijay Singh. Precisamente hace un año, Woods había ganado o terminado en el segundo lugar en 10 de los 11 torneos disputados, antes de asomarse al campo de Augusta.

El 2001 tiene otro bagaje distinto para Tiger, aunque parece olvidada la "crisis" tras la Navidad pues los recientes títulos en Bay Hill y Orlando le han colocado líder de la lista de ganancias del circuito norteamericano y han incrementado su media de puntuación al frente de la clasificación mundial.

Pese al recobrado poder del mejor jugador del mundo, el californiano tendrá rivales de parecida calidad, que no se lo pondrán sencillo en Augusta. El reto de Tiger es cosa suya y de los que escriben sobre este deporte, puesto que otros hombres buscarán la chaqueta verde con idéntica ambición, como el fiyiano Vijay Singh (defensor del título), la decena amplia de los mejores estadounidenses y el plantel internacional de europeos, australianos y asiáticos.

Clasificación mundial:

TORNEOS PTOS. PROMERDIO
------- -----------
1. Tiger Woods (EE.UU.) 46 29,33
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 49 12,16
3. Ernie Els (SUD) 53 10,92
4. Lee Westwood (ING) 56 9,01
5. Vijay Singh (FIJ) 63 8,95
6. Colin Montgomerie (ESC) 55 8,59
7. Davis Love III (EE.UU.) 48 8,37
8. David Duval (EE.UU.) 43 7,32
9. Darren Clarke (IRN) 58 6,72
10. Hal Sutton (EE.UU.) 53 6,53
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores