F-1 en Brasil: Montoya fue el gran ganador

Tras el Gran Premio de Brasil, el colombiano Juan Pablo Montoya acaparó todos los elogios gracias al adelantamiento que hizo sobre el alemán Michael Schumacher y su tarea al frente del grupo que duró 38 vueltas. "Tenemos que considerar que ahora hay un tercer competidor en la lucha por el liderazgo", dijo el director de Ferrari, Jean Todt.

02 de Abril de 2001 | 12:53 | Reuters
SAO PAULO, Brasil.- El colombiano Juan Pablo Montoya acaparó este lunes los elogios de los expertos y de la prensa deportiva como una potencial amenaza para el tricampeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, después de su excelente actuación en el Gran Premio de Brasil.

"Sabemos que esta temporada será larga y difícil. Tenemos que considerar que ahora hay un tercer competidor en la lucha por el liderazgo", dijo el director de Ferrari, Jean Todt.

Montoya encabezó la mitad de la carrera en el circuito Interlagos hasta que en la vuelta 38 su coche Williams fue impactado por detrás por el Arrows del holandés Jos Verstappen, dejándolo fuera de la competencia.

Sin embargo, lo que más impresionó a los observadores fue la forma cómo el colombiano desafió a Schumacher prácticamente desde el comienzo. Montoya se disparó en la salida y en la primera curva ya estaba detrás del alemán. Al promediar la tercera vuelta, tomó la senda interior, obligó al corredor de Ferrari a abrirse y lo superó en la curva.

"Creo que Michael (Schumacher) reconoce que ahora hay alguien tan bueno como él", dijo el director técnico de la escudería Williams, Patrick Head.

Montoya, quien en Brasil cumplió su tercera carrera en Fórmula Uno sin poder terminar ninguna, dijo que pudo haber ganado en Interlagos.

"Si no hubiera tenido problemas con el choque de Jos podría haber ganado. Tengo que admitir que estuve muy bien. Por la forma cómo me alentaba, la gente sabía que estaba haciendo un buen trabajo", precisó Montoya.

Por su parte, Schumacher minimizó la maniobra que hizo Montoya para superarlo, pero dijo que el colombiano corrió bien. "Lo hizo bien, frenando muy tarde. Me obligó a abrirme, pero es normal en las carreras. Nos topamos, pero no hubo problemas. Pensé que podría dejarlo atrás, pero no pude", señaló

El ex corredor austríaco Gerhard Berger, ahora director de Motorsport, fabricante de los motores BMW que usan los coches Williams, también expresó su satisfacción por la actuación de Montoya.

"Fue un placer ver cómo Juan Pablo superaba a Schumacher. Creo que ya demostró sus credenciales y que hará muy buenas carreras para nosotros. Lo que hizo en Brasil estaba dentro de nuestras expectativas porque sabemos de su talento", indicó Berger.

Tras la actuación del piloto sudamericano, los propios directivos de las escuderías Ferrari y McLaren -que se han repartido los últimos 22 Grandes Premios de la Fórmula Uno- admitieron que tendrán que trabajar muy fuerte para mantener su favoritismo y que no deberán quitarle la vista de encima a Williams.

La escudería de Frank Williams, que dominó gran parte de la Fórmula Uno en la década de 1990, espera volver a esa etapa gloriosa con Montoya y el alemán Ralph Schumacher.

Ambos salieron en la segunda fila en Brasil y se espera que alguno gane pronto una carrera para Williams, algo que no logra desde 1997, cuando el campeón canadiense Jacques Villeneuve se impuso en el circuito alemán de Nurburgring.

La próxima carrera será el 15 de abril, Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, que resulta muy familiar para Montoya porque allí corrió en competencias de Fórmula 3000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores