De Gavardo marcha segundo en Túnez

En la primera especial, corrida este lunes sobre 270 kilómetros, el raidista chileno superó por más de cuatro minutos al campeón del mundo el italiano Fabrizio Meoni que ocupó la tercera posición. El francés Richard Sainct ganó la prueba a siete segundos del chileno.

02 de Abril de 2001 | 13:58 | emol.com
NERKIF, Túnez.- El piloto chileno Carlo de Gavardo terminó en segundo lugar en la primera especial del Rally de Túnez, en un trecho entre El Kantara y Nerkif, de 270 kilómetros, que se adjudicó el francés Richard Sainct.

De Gavardo cronometró un tiempo de 2 horas 32 minutos y 11 segundos, tan sólo siete segundos más atrás del ganador de la prueba, y superó por 4 minutos y 20 segundos al italiano Fabrizio Meoni, quien llegó tercero.

"Fue una etapa muy rápida donde aproveché la potencia de la nueva KTM. Anteayer, cuando me di cuenta que terminé 38 en el prólogo, me asusté ya que pasar a muchos pilotos en el desierto cuando hay mucha duna y tierra es peligroso y obliga a bajar la velocidad. Pero gracias a Dios anoche llovió y por esto no tuve problema en pasarlos, ya que no hubo polvo. Por esto logré sacar los minutos de diferencia Fabrizio, algo me deja muy contento. Comencé muy bien el rally, al menos con algo de suerte", dijo De Gavardo.

Este martes se recorrerán 266 kilómetros de especial entre Nerkif y El Borma, una prueba que tendrá especial dificultad debido a lo sinuoso de la pista al atravesar los pequeños cañones que tiene el irregular terreno.

Resultados Primera Etapa

Sainct 2 horas 32 minutos 4 segundos
De Gavardo 2:32:11
Meoni 2:36:31
Perez 2:40:31
Goncalves 2:43:56
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores