EMOLTV

Histórico triunfo del ciclismo chileno en Argentina

La escuadra chilena Lider "A", integrada por Pablo González, Gonzalo Garrido y el ruso Andrei Startassov, ganó la Vuelta de Mendoza, la segunda más importante del ciclismo argentino.

02 de Abril de 2001 | 16:48 | emol.com
MENDOZA.- El equipo chileno Lider "A" no pudo imaginarse mejor preámbulo para la Vuelta de Chile al ganar la clasificación general de la Vuelta de Mendoza, considerada la segunda más importante del calendario ciclístico argentino.

Los corredores del representativo chileno, Pablo González, Gonzalo Garrido y el ruso Andrei Startassov, mantuvieron la ventaja que lograron cosechar en la etapa del sábado sobre el cuarteto de Toledo, team transandino que salió con todo a descontar los nueve segundos de ventaja que exhibían los ciclistas de Lider.

Sin embargo, gracias a la estrategia y fondo físico, el equipo chileno logró mantener dos segundos sobre su cancerberos en la última etapa de la 25º Vuelta Ciclística de Mendoza que tuvo como escenario el domingo en el complejo deportivo General San Martín.

A su vez, Gonzalo Garrido, demostrando sus condiciones de escalador, se ubicó en el primer puesto en la clasificación de metas de montaña, junto con los argentinos Fabián Tapia y Daniel Rogelín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?