EMOLTV

Copa Davis: Rafter y Hewitt ya entrenan en Brasil

Ambos tenistas australianos serán titulares en el match del fin de semana ante el cuadro brasileño que encabeza Gustavo Kuerten.

02 de Abril de 2001 | 17:03 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- Los tenistas australianos Patrick Rafter y Lleyton Hewitt realizaron este lunes una primera sesión de prácticas en la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina, sur), para la serie de partidos que desde el viernes les enfrentará a Brasil por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con la llegada de ambos, el equipo australiano que conduce el capitán John Fitzgerald está prácticamente completo, ya que aún no está decidido si Andrew Ilie, quien aún no arribó a Brasil, será sustituido o no por Richard Fromberg o Scott Draper.

Los australianos se reunieron este lunes para practicar en el Complejo Tenístico Beira Mar, construido especialmente para ser escenario de la serie de cinco partidos. Luego de los entrenamientos, los australianos se retiraron sin ofrecer declaraciones a la prensa.

El único momento en que se quebró la seriedad de los entrenamientos fue cuando los australianos, que abandonaban la cancha, se encontraron con el equipo brasileño, que se disponía a iniciar su práctica. Rafter y el brasileño Gustavo Kuerten se abrazaron en el centro de la cancha y conversaron animadamente durante casi 15 minutos. Posteriormente, "Guga" saludó a todos los integrantes del equipo australiano.

"Yo siento que con la llegada de 'Pat' (Rafter) y Hewitt se vive un clima mucho más fuerte de Copa Davis. Cuando veníamos hacia el complejo a entrenar me dijeron que en toda la ciudad nadie habla de otra cosa", dijo Kuerten, nacido en Florianópolis.

Para el estelar tenista brasileño el hecho de que (Andrew) Ilie no haya venido "no cambia nada en la preparación del equipo. Y creo que ni siquiera cambia mucho para ellos, porque tienen jugadores para formar equipos diferentes. Tenemos que concentrarnos en lo que nosotros podemos hacer, no en lo que puedan hacer ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?