ANFP ratificó a Pedro García como DT de la selección nacional

Según informó la institución deportiva, su directorio manifestó una posición unánime en favor de la mantención del técnico en su cargo hasta el final de su período. Asimismo, se descartó que otras personas, además de Miguel Bauzá, dejen el directorio.

02 de Abril de 2001 | 21:04 | AFP
SANTIAGO.- El entrenador Pedro García fue ratificado como técnico de la selección de Chile para las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2002, informó este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"La posición única y oficial del directorio, manifestada desde un principio, ha sido, y es, mantener en el cargo al señor Pedro García Barros como ha sido invariable hasta la fecha", señaló el secretario de la ANFP, Marcos Araya, en una declaración pública.

Agregó que el directorio de ANFP manifestó una posición unánime en favor de mantener al técnico en su cargo hasta el final de su período al frente del combinado, desmintiendo así los rumores surgidos tras la derrota 3-1 ante Perú en el partido de eliminatorias jugado el 27 de marzo, en Lima.

El directorio de la ANFP aclaró que el presidente de la entidad, Mario Mosquera, jamás ha insinuado la posibilidad de dudas por la permanencia de García en la dirección del representativo austral.

Tras el partido con Perú, Mosquera dejó entrever en algunas entrevistas su disconformidad con el nuevo técnico, designado el 6 de marzo, en reemplazo del uruguayo Nelson Acosta.

Sin embargo, este hecho fue desmentido el lunes por el directorio, que responsabilizó del hecho a la prensa chilena.

"Yo quería escuchar esa aclaración, porque de repente, en una respuesta o en una pregunta tú (la prensa) puedes guiar muchas veces a equivocaciones", aseveró García.

Tras reunirse con los dirigentes de la ANFP, el técnico puntualizó que "necesitaba esta conversación, que ha sido plenamente satisfactoria y que yo la he encontrado muy conducente para el lado positivo".

Agregó que "yo estoy consciente de lo que tengo que hacer. Yo sé lo que tengo que hacer. Nadie va a interferir en mi trabajo, absolutamente nadie, en las decisiones que yo adopte y que yo tome".

Fuentes de la ANFP indicaron que en un plazo de 48 horas se va a programar lo que será el trabajo de la selección para el encuentro frente a Uruguay, programado para el 24 de abril en el Estadio Nacional de Santiago.

Chile figura en octavo lugar entre diez selecciones al sumar diez puntos en once juegos, mientras Uruguay figura sexto, con 15, tras su derrota 1-0 como local ante Paraguay. El líder de las eliminatorias es Argentina con 28 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores