Acosta llamó a no desperdiciar los avances del fútbol nacional

El antiguo entrenador de la "Roja" pidió al país cuidar su imagen y que "sigan respetando el fútbol", ya que, según dijo, a Chile le costó mucho insertarse a nivel internacional.

02 de Abril de 2001 | 21:44 | ORBE
SANTIAGO.- Junto con descartar la idea de enfrentar con figuras emergentes lo que resta de la clasificación mundialista, el ex técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, llamó a no desperdiciar el trabajo ya realizado con el fútbol chileno.

Al respecto, el antiguo entrenador de la "Roja" pidió al país cuidar su imagen y que "sigan respetando el fútbol. A Chile le costó mucho insertarse a nivel internacional".

Asimismo se refirió a las opiniones de Mario Mosquera sobre que Iván Zamorano ya no es el mismo que hace un par de años, haciendo suponer con eso la eventualidad que el nombre de "Bam-Bam" no aparecerá en la próxima lista ante Uruguay.

"Yo pienso que Iván para nuestro fútbol sigue siendo importante. Claro que a lo mejor ya no es el mismo que antes", reconoció al respecto en conversación con Radio Agricultura.

No obstante, reconoció que el jugador del América "está un poco más gastado", sostuvo que es difícil pensar en otro "que esté por encima de Iván Zamorano, puede uno entrar a cambiar, hay proyectos, pero no todos se han consolidado, incluso han tenido menos juego, menos participación con Iván. Yo creo que hay que respetarlo por lo que hace", enfatizó el técnico.

En el plano profesional, Acosta adelantó que ha mantenido conversaciones con dirigentes de Peñarol y de la selección uruguaya para continuar su carrera profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores