EMOLTV

Ronaldo, descartado para la Copa América

Un vocero del jugador brasileño aclaró que el delantero no está en condiciones de volver a las canchas en julio próximo y que no teme a que eso afecte su contrato con Nike.

03 de Abril de 2001 | 11:41 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Ronaldo confirmó que no integrará la selección de Brasil que disputará la Copa América de julio próximo en Colombia y que, pese a ello, no teme perder su millonario contrato de patrocinio con la multinacional Nike.

La aclaración fue hecha un día después de que la prensa brasileña divulgara algunas de las cláusulas del contrato entre el jugador del Inter italiano y la empresa fabricante de material deportivo, en especial una que determina que Nike puede rescindir el contrato si Ronaldo no es convocado por la selección brasileña antes del 9 de octubre.

"Ronaldo no volverá a la selección antes de octubre, ni para disputar la Copa América", aseguró el periodista Rodrigo Paiva, portavoz del jugador, en declaraciones publicadas por el diario "Folha de Sao Paulo".

De acuerdo con el contrato, Nike puede rescindir el patrocinio de Ronaldo, que tiene vigencia hasta el 2007, en caso de que el considerado mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997 deje de ser convocado durante dos años seguidos con la selección.

El último partido en que el delantero vistió la camiseta de la selección fue en octubre de 1999, cuando Brasil enfrentó a Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?