Corretja apoya campaña antidóping de la FIT

Luego de detectarse algunos casos de consumo de esteroides, la idea es mantener al tenis limpio y que los jóvenes se informen al respecto.

HERTOGENBOSCH, Holanda.- El español Alex Corretja, noveno del ránking mundial de la ATP, presta su apoyo a la Federación Internacional de Tenis (FIT) en una campaña antidóping presentada hoy en esta ciudad.

"Estoy muy satisfecho de que la ITF lance esta campaña para mantener el tenis como un deporte limpio. El consumo de esteroides es un tema muy serio y sobre él la gente joven debe ser muy bien informada", declaró Corretja sobre la iniciativa.

La campaña, que está dirigida a jóvenes tenistas, fue presentada por el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti. "El tenis profesional ha tenido pequeños problemas con el consumo de drogas y nuestra intención es seguir manteniendo nuestro deporte limpio", dijo en Hertogenbosch, sede de la eliminatoria de Copa Davis entre Holanda y Alemania, que se jugará a partir del viernes.

Entre los tenistas profesionales que se han sumado a la iniciativa se hallan el brasileño Gustavo Kuerten, la rusa Anna Kournikova, la suiza Martina Hingis y la estadounidense Monica Seles.

La campaña, emprendida por la ITF en colaboración con la Asociación Europea de Tenis y la Asociación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, es cofinanciada por la Unión Europea.
DPA
Martes, 3 de Abril de 2001, 13:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion