EMOLTV

Pedro García confirma amistoso con México

El entrenador de la selección chilena asegura que aún hay chances para clasificar y que para eso "habrá que jugársela". Tras el partido entre Cobreloa con Deportivo Cali nominará a un plantel que enfrentará el martes 11 a México y que será la base del cuadro que se medirá con Uruguay por las clasificatorias.

03 de Abril de 2001 | 13:29 | emol.com
SANTIAGO.- Pedro García, el técnico de la selección chilena, quiso hablar personalmente con la prensa para confirmar que "todos los temas que estaban pendientes de conversar con la dirigencia del fútbol ya están saldados" y para afirmar de su propia boca que "antes de asumir se decía que clasificar era una utopía, pero mientras haya una opción hay que jugársela".

El entrenador afirmó en Juan Pinto Durán que es él quien decide los jugadores que convocará para este proceso y que "elegiré a los elementos en el momento, en el presente, y si hay renovaciones se van a ir dando por naturaleza. Dentro de eso, Iván Zamorano obviamente me interesa que esté presente y para eso voy a conversar con él".

García viajará este miércoles a Calama para presenciar a los jugadores loínos que se miden por Copa Libertadores ante Deportivo Cali. Tras el partido, nominará una preselección que jugaría un encuentro amistoso preparatorio el 11 de abril ante México como visitante, en Monterrey.

"La selección tiene una preponderancia similar que los clubes, podemos hacer un gran campeonato sin descuidar el aspecto internacional, pero no quiero despotenciar a los equipos que están en Copa Libertadores", comentó al ser consultado sobre la eventual citación del arquero de Universidad de Chile Sergio Vargas para el partido de fin de mes frente a Uruguay.

Sobre su idea de sacar adelante al fútbol chileno, García confirmó que "no pedí un contrato por dos años porque yo acá, como todo técnico, dependo de los resultados. En todo caso, vamos a ir detectando las falencias, determinar cuál es la mejor competencia para menores, pero no los hemos enfrentado, porque la preocupación mayor por ahora es la selección adulta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?