Galatasaray desata la pasión turca

Un espectacular vuelco en el marcador permitió al equipo local vencer al poderoso Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

03 de Abril de 2001 | 16:57 | EFE
ESTAMBUL.- Galatasaray logró una histórica remontada y derrotó este martes por 3-2 al Real Madrid, el actual campeón de Europa, tras ir perdiendo por dos goles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid, que se sintió semifinalista en el descanso, acabó bendiciendo la derrota por la mínima en el temido Alí Sami Yen, donde el Galatasaray demostró por qué permanece invicto desde hace año y medio.

Iván Helguera, en el minuto 33, y el francés Claude Makelele, diez minutos después, parecieron apagar las llamas, pero el conjunto de Vicente del Bosque dio por concluido el encuentro antes de tiempo.

Un polémico penal transformado por Umit Davala, en el minuto 47, devolvió la esperanza al campeón turco, que arrolló al equipo madridista durante más de media hora.

Hasan Sas, en el minuto 66, y Mario Jardel, de cabeza, nueve minutos después, lograron una impensable remontada, que pudo ser mayor, si el árbitro Pierluigi Collina no le hubiese anulado por fuera de juego un nuevo remate acertado del delantero brasileño, en los últimos minutos.

Al conjunto madridista le bastará con vencer por 1-0 en el Santiago Bernabéu para asegurarse su pase a la semifinal, pero en Turquía perdió parte del crédito logrado en el torneo.

ALINEACIONES

Galatasaray: Taffarel; Capone (Fatih, m.46), Popescu, Bulent, Ergun; Umit, Okam, Suat (Bulent Akin, m.46), Hagi, Hasan Sas y Jardel.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele (Celades, m.62), Helguera; Figo, Raúl, McManaman (Soalri, m.91); y Morientes (Guti, m.68).

Goles: 0-1, m.33: Helguera. 0-2, m.42: Makelele. 1-2, m.47: Umit, de penal. 2-2, m.65: Hasan Sas. 3-2, m.75: Jardel.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores