Condenan a Pablo Contreras por caso pasaportes

El tribunal correccional de París sentenció este miércoles a Pablo Contreras, Farid Mondragón y a Emiliano Romay a dos años de prohibición de estancia en el territorio francés, y a multas, por haber utilizado pasaportes falsos europeos para jugar en Francia.

04 de Abril de 2001 | 08:49 | AFP/EFE/emol.com
PARIS.- El futbolista chileno Pablo Contreras, junto al colombiano Farid Mondragón y el argentino Emiliano Romay, fue condenado este miércoles por el tribunal correccional de París a dos años de prohibición de estancia en el territorio francés y a una multa por haber utilizado pasaporte falsos europeo para jugar en Francia como comunitario.

Cada jugador deberá pagar, respectivamente, 27 mil, 41 mil y 20 mil dólares de multa.

Los tres futbolistas utilizaban un pasaporte europeo en lugar del sudamericano ya que el número de jugadores no comunitarios está limitado a tres en cada equipo.

Sólo Mondragón estuvo presente en el tribunal este miércoles, pero no realizó ninguna declaración.

Durante la audiencia los tres jugadores declararon ignorar que sus pasaportes eran falsos, y precisaron que la búsqueda para encontrar sus ancestros europeos no tenían nada que ver con el fútbol.

El fiscal, que calificó estas explicaciones de "evasivas y nada creíbles", habló de "crimen organizado" y explicó que la investigación continuará hasta llegar a los organizadores.

Los jugadores pueden presentar una apelación, lo que suspendería provisionalmente la ejecución de la pena.

El abogado de Pablo Contreras, André Buffard, lamentó que "el juez haya querido ejemplificar" con esta condena.

Esta es la primera condena emitida en Europa por un Tribunal no deportivo contra jugadores acusados de falsificación de pasaportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores