EMOLTV

FIFA permitirá venta de cerveza en estadios

La medida afectaría a la etapa final de la Copa del Mundo 2002, pero no se permitiría la comercialización de bebidas de alta graduación.

04 de Abril de 2001 | 10:57 | EFE
CHEJU, Corea del Sur.- La FIFA permitirá la venta de cerveza en los estadios durante la fase final del Mundial de Fútbol que organizarán el año próximo Corea y Japón, según ha dejado entrever el secretario general de este organismo, Michael Zen-Ruffinen.

Por el contrario, la FIFA está dispuesta a erradicar el consumo de tabaco en los estadios y para ello lanzará una campaña en contra de este hábito el 31 de mayo de 2002, fecha del partido inaugural del Mundial, en Seúl.

Japón había propuesto en principio que se prohibiera totalmente el consumo de alcohol en los estadios durante el Mundial, como medida para no fomentar los enfrentamientos entre hinchas y actos de vandalismo.

Aunque la decisión todavía no es oficial, los organizadores surcoreanos han revelado que la FIFA parece proclive a permitir la venta de cerveza y no la de bebidas de alta graduación.

La delegación de la FIFA que se encuentra en la isla coreana de Cheju, al sureste del país, para asistir el jueves al sorteo de la Copa Confederación, se ha mostrado preocupada por la lentitud en la construcción del estadio de la mencionada isla, uno de los diez campos que albergarán en Corea del Sur la fase final de la Copa del Mundo el próximo año.

Los cuatro delegados de la FIFA, encabezados por el vicepresidente de este organismo, el italiano Antonio Matarresse, han urgido al Comité Organizador de Corea 2002 para que presenten un informe antes de un mes sobre la construcción del estadio de Cheju.

"Estamos seguros de que se cumplirá el plazo previsto y el estadio estará construido totalmente el próximo mes de septiembre", dijo Kang Sang-Joo, alcalde de Cheju.

El Comité organizador surcoreano ha prometido que los diez estadios estarán listos a final de año. La delegación del organismo visitó con anterioridad seis de los diez campos japoneses, que merecieron los elogios de la FIFA.

La Copa Confederación, que servirá a Corea y Japón como preparación para el Mundial del año próximo, se disputará del 30 de mayo al 10 de junio en ambos países y contará con la participación de ocho selecciones: la actual campeona, México, la número uno en la clasificación mundial, Brasil; la actual campeona del Mundo, Francia; las dos anfitrionas, Corea y Japón; además de representantes de los demás continentes: Camerún, Canadá y Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?