EMOLTV

Contreras guarda silencio tras conocer sanción

El defensor chileno no quiso referirse al castigo que recibió del Tribunal Correccional de París y se limitó a señalar que todo lo dice su abogado. No obstante, expresó que ojalá pueda jugar el domingo por Racing pero que la decisión es del técnico y del club.

04 de Abril de 2001 | 13:50 | France Presse
BUENOS AIRES.- El defensor chileno Pablo Contreras (ex Mónaco francés y actualmente en Racing Club argentino) negó este miércoles cualquier comentario sobre la sanción que le aplicó hoy el Tribunal Correccional de París, en la investigación de pasaportes falsos a futbolistas extranjeros que actúan en la Primera División de Francia.

En entrevista telefónica en el hotel porteño donde se aloja, el jugador respondió lacónicamente que "todo lo dice mi abogado".

El letrado André Buffard lamentó hoy que "el juez haya querido ejemplificar" con esta condena.

Junto con Contreras, el colombiano Faryd Mondragón y el argentino Emiliano Manuel Romay (este actualmente en el Wanderers chileno) fueron condenados hoy a dos años de prohibición en el territorio francés, y a multas por haber utilizado pasaportes falsos europeos para jugar en Francia.

Contreras, con falso pasaporte italiano, fue penado con una multa de 27.000 dólares, mientras que Mondragón (falso pasaporte griego) deberá pagar 41.000 dólares y Romay (ex OGC Niza/segunda división francesa) pagará 20.000 dólares.

Los tres futbolistas utilizaban un pasaporte europeo en lugar del sudamericano ya que el número de jugadores no comunitarios está limitado a tres en cada equipo.

Pablo Contreras expresó por otro lado que "ojalá pueda jugar" el próximo domingo por el Clausura argentino. Explicó que el técnico Reynaldo Merlo lo incluyó entre los titulares en la práctica de hoy pero que, en definitiva, "la decisión es del entrenador y del club".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió ayer el transfer (pase) del Mónaco y habilitó provisionalmente a Contreras para jugar por Racing Club el domingo frente a Estudiantes de La Plata, por la décima jornada.

El zaguero chileno, quien se había incorporado al equipo en la pretemporada en enero último, no pudo jugar para el equipo albiceleste a causa de una suspensión impuesta por la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Durante la audiencia en París los tres jugadores declararon ignorar que sus pasaportes eran falsos, y precisaron que la búsqueda para encontrar sus ancestros europeos no tenía nada que ver con el fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?