Tapia vuelve al arco de Vélez

El cuadro argentino, con el ex jugador Carlos Compagnucci sentado en su banca en reemplazo del uruguayo Oscar Tabárez, recurrirá a sus mejores jugadores para tratar de mantenerse en carrera en la Copa Libertadores de América.

04 de Abril de 2001 | 14:02 | France Presse
BUENOS AIRES.- Un muy golpeado Vélez Sarsfield, con nuevo técnico desde el lunes pasado, tratará de sacar leña del virtualmente eliminado Universitario peruano, en el partido que disputarán mañana jueves en la capital argentina por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

En medio de una importante crisis futbolística, Vélez, uno de los mejores equipos argentinos de los años 90, cuando era dirigido por Carlos Bianchi, buscará, desde las 20.00 hora local (19.00 en Chile) en su estadio del barrio porteño de Liniers, una victoria que le permita seguir con chances de clasificarse a octavos de final de la Copa.

Tras la renuncia el pasado domingo del técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez y la asunción del ex jugador Carlos Compagnucci en el cargo, Vélez intentará capitalizar una oportunidad inmejorable ante el rival más débil del grupo.

El elenco argentino viene de tres derrotas consecutivas en las que recibió 10 goles, pero ahora deberá obtener ante Universitario una buena diferencia de gol para pelear la clasificación con el colombiano Junior de Barranquilla y el argentino Rosario Central, al que recibirá en la última fecha de la llave.

Junior puntea con 9 puntos, seguido por Rosario Central con 7 y Vélez 6. Universitario cuenta sólo con una unidad.

Para el compromiso de mañana, Vélez pondrá lo mejor que tiene, entre ellos el portero chileno Nelson Tapia, aunque no podrán estar el delantero Víctor Müller y el volante Fabián Cubero, expulsados en el partido que perdió 4-0 ante el Junior, en Barranquilla.

"La relación con mis ex compañeros será normal. Va a reinar el respeto entre el técnico y el jugador", explicó Compagnucci tras su primer día como técnico del equipo principal (hasta el lunes dirigió a la reserva).

Las probables formaciones son:

VELEZ SARSFIELD: Nelson Tapia; Eduardo Domínguez, Sebastián Méndez, Diego Crosa, Federico Domínguez; Juan Carlos Falcón, Esteban Buján, Lucas Martín Pietravallo, Mayer Candelo; Jairo Castillo y Darío Husaín. DT: Carlos Compagnucci.

UNIVERSITARIO: Oscar Ibáñez; John Galliquio, Marcelo Jaime, Jorge Araujo, Edson Domínguez; Paolo Maldonado, Gregorio Bernales, Fernando Masías, Fernando Del Solar, Gustavo Grondona; y Sergio Ibarra. DT: Roberto Challe.

Arbitro: Ubaldo Aquino, de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores