EMOLTV

Inter y Udinese se enredan en el tema de pasaportes falsos

Ambos clubes amenazan a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con demandarla si suspende a una serie de jugadores antes de que la justicia dictamine la supuesta falsificación de documentos que les permitía actuar como comunitarios.

04 de Abril de 2001 | 14:08 | Ansa
ROMA.- Inter amenazó este miércoles con demandar a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) si recibe una sanción por el pasaporte falso del crack uruguayo Alvaro Recoba, en el marco de un escándalo que agravó la situación del club Udinese.

Inter sostiene que la FIGC no puede sancionarla pues la justicia ordinaria aún no se pronuncia sobre el pasaporte de Recoba, el cual, afirma, tiene inclusive sello de la policía de Milán.

Si bien Recoba ya fue obligado a regularizar su permanencia en Italia, después de que ese pasaporte falso le fue retirado por la policía, Inter pretendería ser equiparado a Lazio, al que la FIGC no quiere castigar hasta tanto la justicia ordinaria no se pronuncie sobre el tema.

Justamente Verón, según revela hoy el diario Corriere della Sera, sabía desde el 28 de marzo del año pasado que su pasaporte estaba bajo investigación judicial, no obstante lo cual, Lazio lo siguió utilizando como comunitario hasta el final de esa temporada.

Udinese, por su parte, complicó la situación judicial al arribar a la fiscalía de Udine los interrogatorios de la policía polaca a los jugadores brasileños Alberto y Warley, arrestados en ese país por sus pasaportes falsos.

Warley habría confesado que él firmó una hoja en blanco que le dio el club y que fue éste el que le consiguió el pasaporte polémico, lo que podría hundir al fondo de las posiciones a Udinese, empujando su descenso a la Serie B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?