Copa Libertadores: Rosario Central de Argentina derrotó a Junior de Colombia

El gol del triunfo fue anotado por Maximiliano Cuberas de penal.

04 de Abril de 2001 | 20:41 | DPA
ROSARIO.- El equipo argentino de Rosario Central venció esta noche al Junior colombiano por 1-0 y se transformó en nuevo líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, con diez puntos, uno más que su vencido de hoy.

En el Estadio "Gigante" de la ciudad de Rosario, el único gol fue conquistado por Maximiliano Cuberas, a los 24 minutos, de tiro penal.

Los rosarinos consiguieron tres puntos vitales para el pasaporte a los octavos de final del máximo certamen continental: un empate en la última fecha ante el también argentino Vélez Sarsfield le dará el pase con prescindencia de los restantes resultados.

El equipo dirigido por Edgardo Bauzá salió decidido a sacar ventaja de su localía, y se afianzó para ello en el buen trabajo de Pablo "Vitamina" Sánchez y del capitán Cuberas en el mediocampo. En particular el primero enseñó el camino con sus diagonales a derecha e izquierda.

Una incursión en el área colombiana por parte del volante de enganche Gustavo Arriola culminó con una "barrida" a destiempo del defensor Carlos Asprilla y la certera decisión del árbitro uruguayo Gustavo Méndez de cobrar penal, que Cuberas cambió por gol con un zurdazo fuerte casi al medio del arco.

A partir de entonces creció Junior, a partir de la toma de posesión de la franja central por parte del argentino Lucas Fantini y Juan Ramírez, pero su principal arma de ataque, Orlando Ballesteros, sólo una vez se acercó con riesgo a la portería local (disparo que fue contenido por el arquero Laureano Tombolini).

El complemento también se inició con una mejor imagen del subcampeón colombiano, ante el inexplicable quedo de Central, que pareció conformarse con la exigua diferencia a su favor. "Vitamina" Sánchez se fue desdibujando y sólo Arriola tuvo éxito en sus intentos por desequilibrar.

Central pudo liquidar el pleito con un remate del propio Arriola en el travesaño o con un cabezazo del defensor Gabriel Loeschbor que fue salvado sobre la línea por Heider Palacio, pero terminó padeciendo hasta la pitada final.

El equipo dirigido por Norberto Peluffo pudo igualar en varias llegadas profundas -la mayoría de ellas con Oscar Restrepo como protagonista-, un empate que en definitiva no hubiera estado reñido con la justicia en vista al pobre desempeño local en el segundo parcial.

La parcialidad "canalla" terminó celebrando con entusiasmo una victoria sufrida que lo pone en la antesala del pase a octavos de final, en tanto los de Barranquilla se resignaron a un resultado que adverso que de todas formas no los condena.

Las posiciones del Grupo 1 quedaron de la siguiente manera: Rosario Central lidera con diez puntos, seguido por Junior con nueve. Más atrás están Vélez, con seis, y el ya eliminado Universitario de Lima, con una unidad, ambos con un partido menos hasta que se enfrenten mañana en Buenos Aires.

En la sexta y última fecha se enfrentarán Junior-Universitario y Vélez-Rosario Central.

Síntesis:

CENTRAL: Laureano Tombolini; Darío Marra, Gabriel Loeschbor, Matías Lequi; Iván Moreno y Fabianesi, Diego Erroz, Pablo Sánchez, Maximiliano Cuberas; Gustavo Arriola; Federico Arias y Ezequiel González.
Director técnico: Edgardo Bauzá.

JUNIOR: Calixto Chiquillo; Heider Palacio, Farid Merlano, Carlks Asprilla, Wilson Pérez; Lucas Fantini, Juan Ramírez, Marquinho; Oscar Restrepo; Orlando Ballesteros y Luis Zuleta.
Director técnico: Norberto Peluffo.

GOL: En el primer tiempo, a los 23 minutos, Cuberas (RC), de penal.

CAMBIOS: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Harley Alcázar (J) por Zuleta; a los 25 minutos, Fernando Pierucci (RC) por Arias; a los 33', Leonardo Rojano (J) por Fantini; a los 37', Daniel Quinteros (RC) por Arriola y, a los 45', Daniel Díaz (RC) por Moreno y Fabianesi.

ARBITRO: Gustavo Méndez (Uruguay).

ESTADIO: Rosario Central.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores