EMOLTV

NBA: Raptors y Magic a los playoffs

Luego de sus triunfos sobre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, ambos cuadros se instalaron en la fase final del básquetbol estadounidense. Sus figuras en el rectángulo fueron Vince Carter y Tracy McGrady.

05 de Abril de 2001 | 09:50 | EFE
HOUSTON.- Los Raptors de Toronto y los Magic de Orlando necesitaban una importante victoria que les permitiera conseguir su pase a la fase final del campeonato y no pudieron tener mejores rivales que los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston para conseguir su objetivo.

Así, tanto Raptors y Magic se han convertido en el undécimo y duodécimo equipos, respectivamente, clasificados para la fase final de la NBA.

Con este triunfo, los Raptors y los Magic se unieron al selecto grupo de equipos clasificados para disputar el título de campeones en la NBA, en el que todavía faltan por integrarse cuatro equipos.

Los Raptors tuvieron en el escolta Vince Carter su mejor hombre en el ataque, encestó 32 puntos y capturó cinco rebotes para que su equipo derrotase 97-94 a los Cavaliers en su propio campo y continuara en la lucha por el quinto lugar en la Conferencia del Este.

El pívot Antonio Davis fue también pieza clave en el ataque de los Raptors con 19 tantos y siete rebotes, mientras que el alero Charles Oakley fue el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes.

Los Cavaliers tuvieron en el alero Clearence Weatherspoon y el base Wesley Person sus mejores hombres al ataque, con 22 y 16 puntos respectivamente, que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva de su equipo.

En Orlando, el escolta Tracy McGrady anotó 34 puntos, incluidos 12 en el cuarto período, 11 asistencias y capturó ocho rebotes, para que los Magic consiguieran su pase a la fase final del campeonato al vencer 108-101 a los Celtics en el Orlando Arena.

McGrady jugó con un tirón en el cuádriceps derecho y fue duda hasta minutos antes del partido, sin embargo su acierto en el ataque condujo el triunfo de su equipo que se consolidó en el séptimo lugar de la Federación Oeste.

La derrota fue crucial para los Celtics que se colocaron con un triunfo menos que los Pacers de Indiana en la lucha por conseguir la octava plaza en la Federación Este.

En Minnesota, el estelar Kevin Garnett y el alero dominicano Felipe López se combinaron en el ataque para que los Timberwolves se consolidaran en el octavo lugar de la Conferencia del Este al vencer 83-79 a los Trail Blazers de Portland.

El ataque de los Timberwolves estuvo liderado por Garnett, que anotó 18 puntos y capturó 18 rebotes, y por el dominicano, que salió en la alineación como base titular para jugar 38 sólidos minutos en los que anotó 16 puntos.

En Oakland, los Bucks de Milwaukee mantuvieron su racha de triunfos en su gira de seis partidos fuera de su campo al vencer por 108-78 a los Warriors de Golden State.

El alero Glenn Robinson y el escolta Ray Allen lideraron el ataque de los Bucks, con 26 puntos cada uno, mientras que el base Sam Cassell aportó 17 tantos.

En Washington, los pivotes Briant Grant y Alonzo Mourning se combinaron en el ataque, con 16 puntos cada uno, para que los Heat de Miami empataran el tercer lugar de la División del Este con los Knicks de New York al vencer 86-84 a los Wizards en su propio campo del MCI Center.

Grant encestó 7 de 12 tiros de campo, fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó 12 rebotes, mientras que Mourning jugó 23 minutos en los que acertó 8 de 11 y aportó ocho rebotes.

En Detroit, Dikembe Mutombo y el alero George Lynch se combinaron en el ataque, para que los Sixers de Filadelfia retomaran su paso ganador en la competición al vencer 90-84 a los Pistons, que con la derrota rompieron una racha de tres partidos ganados.

Mutombo se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 tantos y 16 rebotes, mientras que Lynch lo apoyó con 18 tantos.

En Charlotte, el base Jason Kidd se convirtió en la gran estrella que permitió a los Suns de Phoenix remontar una desventaja de 20 puntos y conseguir un victoria importante de 103-94 frente a los Hornets.

Kidd lo hizo todo bien en la segunda parte para superar a la defensa de los Hornets que vio como el base estrella de los Suns terminó el partido con 29 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y seis robos de balón.

Los aciertos de Kidd permitieron a los Suns conseguir la primera victoria en Charlotte desde la temporada de 1995 y se colocaron a sólo un triunfo del sexto lugar de la Federación Oeste que ahora ocupan los Trail Blazers de Portland.

En Vancouver, el trabajo individual del alero Shareef Abdur-Rahim fue lo más destacable del partido que ganaron por 86-78 los Grizzlies ante Los Angeles Clippers, en el duelo de los dos equipos con las peores marcas de la Federación Oeste.

Abdur-Rahim aportó 24 puntos y cuatro asistencias, el alero Tony Massenburg contribuyó con 11 rebotes, Michael Dickerson encestó 15 tantos y el base Mike Bibby dio 13 pases de anotación para los Grizzlies que ganaron por segunda vez en los últimos 12 partidos y dejaron su marca en 22-53.

Los encuentros de hoy:

New York-Knicks vs. Washington-Wizards
Utah-Jazz vs. Sacramento-Kings
Chicago-Bulls vs. Los Angeles-Lakers
Dallas-Mavericks vs. Atlanta-Hawks
Houston-Rockets vs. Seattle-SuperSonics
Denver-Nuggets vs. San Antonio-Spurs
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?