Mondragón apeló fallo en caso pasaportes

Al recurrir la sanción, el portero colombiano tiene la posibilidad de seguir jugando por el Metz hasta que su apelación no sea revisada por los tribunales de justicia.

05 de Abril de 2001 | 10:28 | Reuters
PARIS.- Faryd Mondragón, el arquero colombiano del Metz, apeló este jueves la suspensión de dos años para jugar en territorio francés impuesta por un tribunal de París, en relación con el caso de los pasaportes falsos.

El sitio oficial de la Internet del Metz informó que el equipo legal de Mondragón había presentado la documentación para recurrir la sanción, lo que le permitirá al futbolista colombiano seguir jugando en su club hasta que la apelación sea presentada.

Mondragón, el argentino Emiliano Romay y el chileno Pablo Contreras, a los que se acusa de haber usado pasaportes europeos falsos, fueron suspendidos por dos años de pisar territorio francés y multados en una vista efectuada el miércoles.

A Mondragón se le requirió pagar 300.000 francos (41.260 dólares), acusado de usar un pasaporte griego falso.

Contreras, que jugó en el Mónaco pero que ahora está cedido al Racing Club de Argentina, fue multado por 200.000 francos (27.500 dólares) y Romay, que jugó en el OGC Nice hasta finales del año pasado, recibió una multa de 150.000 francos (20.600 dólares), por acusaciones de que usaron pasaportes italianos falsos.

Los clubes franceses pueden alinear sólo tres jugadores de fuera de la Unión Europea, lo cual constituyó un incentivo para que futbolistas extranjeros obtuvieran documentación europea para jugar dentro de esos límites.

Mondragón es el único de los tres jugadores sancionados que juega todavía en Francia y fue el único presente en la vista del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores