Lazio: Couto dio positivo en control antidopaje

En caso que la contramuestra confirme el dóping, el defensa portugués podría recibir una suspensión de ocho meses a dos años.

05 de Abril de 2001 | 10:36 | EFE
ROMA.- El defensa portugués de la Lazio, Fernando Couto, dio "positivo" en un control antidopaje llevado a cabo tras el encuentro de Liga que disputó el equipo romano frente a Fiorentina el pasado 28 de enero, según ha comunicado el club al propio jugador, que deberá someterse ahora a un contra-análisis.

Al igual que en los otros seis casos registrados esta temporada en la Liga italiana, la sustancia supuestamente detectada es el esteroide anabolizante conocido como "nandrolona".

A la espera del contra-análisis que se llevará a cabo en los próximos quince días, Couto niega, en declaraciones a la prensa, que haya tomado alguna sustancia y anuncia una exhaustiva explicación pública.

La ley sobre el dopaje que entró en vigor en Italia el pasado 1 de enero establece para los casos confirmados de dopaje sanciones que van de los ocho meses a los dos años de descalificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores