Básquetbol: Miguel Herrera se defiende

El titular de la federación chilena dice que espera que el nuevo informe entregado a Chiledeportes con el estado financiero de los últimos dos años debería zanjar los problemas que tienen a la disciplina sin recursos frescos.

05 de Abril de 2001 | 12:28 | Orbe
SANTIAGO.- Ante inconvenientes con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, aseguró este jueves que no ha cometido ningún delito ni tampoco irregularidades en sus rendiciones de cuenta y anunció que este sábado se reunirá con los dirigentes regionales de la disciplina para entregarles un informe y sondear el respaldo de ellos a su gestión.

El IND rechazó un estudio financiero del año 1999 y 2000 que entregó Miguel Herrera y determinó no entregar más recursos hasta una presentación de los gastos hechos por la entidad, poniendo en jaque el proceso de preparación de las selecciones nacionales.

Ante este hecho, el dirigente del baloncesto nacional aseguró que no se pondrá "de rodillas ante nadie para pedir dineros, porque no he cometido ningún delito y no hecho nada irregular".

Herrera puntualizó que aún está a la espera de una respuesta de Chiledeportes ante la entrega de un nuevo informe de finanzas, pero que de todos modos no es tan grave la situación de la Federación, "porque tiene recursos propios".

Explicó que el problema se debe a "un cambio de criterio" entre la extinta Digeder y el nuevo organismo en la forma que se daba cuenta de los dineros gastados por la Federación. Precisó que el inconveniente pasa por una autofacturación, "que siempre se hizo", de dineros ocupados en el alojamiento de las selecciones en la residencia ubicada en Nataniel Cox 190. Si bien reconoce que le parece bien la resolución de la entidad que encabeza Arturo Salah, indica que "no se me puede exigir que se devuelva los dineros que ya están gastados".

"Está bien que me lo exijan desde el momento que me lo notifican, que fue en febrero de este año, pero para atrás no podemos hacer nada", argumentó.

Sin embargo, Herrera señaló que de ser rechazado el nuevo informe y se les quiten definitivamente los recursos, recurrirá a otras instancias como los Tribunales y la Contraloría General de la República para limpiar su imagen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores