Pasaportes falsos: Romay apelará a castigo

El jugador argentino, que hoy juega en Wanderers de Valparaíso, señaló que "no soy un falsificador, sino un futbolista que está en regla con sus papeles".

05 de Abril de 2001 | 18:25 | ANSA
SANTIAGO.- El futbolista argentino Emiliano Romay anunció este jueves en Chile que apelará el castigo impuesto por el Tribunal Correcional de París, que le prohibió el ingreso a Francia por dos años y lo multó con el equivalente a casi 25.000 dólares por considerar que empleó un pasaporte falso.

Tal documento, de procedencia italiana, le posibilitó a Romay jugar en el club Niza. Hoy el jugador se encuentra en el puerto de Valparaíso, a 140 kilómetros al oeste de Santiago, donde fue contratado por el club local Wamderers.

Comentando la resolución de la justicia francesa, Romay dijo estar "tranquilo porque era obvio que debía haber castigo ya que el fiscal lo había pedido".

No obstante, enfatizó que "voy a apelar porque tengo documentos que prueban que poseo antepasados italianos. No soy un falsificador, sino un futbolista que está en regla con sus papeles". Sobre los responsables de su situación indicó "no soy quién para buscarlos. Para eso se está investigando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores