EMOLTV

Maratón Internacional se disputa el domingo 15 de abril

Entre los 957 participantes inscritos destacan alrededor de 160 maratonistas extranjeros, carabineros y civiles de Chile, además de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con 20 atletas en las tres distancias.

05 de Abril de 2001 | 20:36 | Agencias
SANTIAGO.- Sobre los 957 atletas, de los cuales 486 son maratonistas y el resto mediomaratonistas y corredores de 11 kilometros, se encuentran listos para largar el domingo 15 de abril desde las 08.30 horas, en el XII Maratón Internacional de Santiago (42.195 metros), III Media Maratón Internacional de Santiago y la Décima Corrida de 11 kilómetros.

Entre los participantes destacan alrededor de 160 maratonistas extranjeros y carabineros y civiles de Chile, además de una delegación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con 20 atletas en las tres distancias.

La prueba recorrerá las principales calles y avenidas de las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa y Macul, con partida y meta en el Parque O'Higgins.

Los ganadores del año pasado fueron Erika Olivera, con dos horas 36.34 y el boliviano Marco Condori, con 2.20.34.

Entre quienes se han inscrito figuran el biministro de Obras Públicas y Telecomunicaciones, Carlos Cruz; el ex triatleta y ahora empresario de alimentos, Cristián Bustos, el famoso maratonista británico (ahora de 62 años), Ron Hill y los vencedores de la Maraton Líder, Julia del Río y Leonidas Rivadeneira, quienes ahora competirán en la media maratón de 21 kilómetros.

El sábado 14 (un día antes de la prueba), a las 16.00 horas en el centro polideportivo de Ñuñoa (Grecia con Juan Moya), se hará la última conferencia de prensa y entrega de credenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?